Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy presidirá el martes la reunión del PP del Senado, coincidiendo con su regreso a la Cámara Alta

Rajoy presidirá el martes la reunión del PP del Senado, coincidiendo con su regreso a la Cámara Alta

EUROPA PRESS

MADRID —

Rajoy mantuvo una reunión similar con sus diputados en el Congreso a mediados de septiembre pero no lo hacía con los senadores desde febrero. El martes, previsiblemente repasará las líneas de trabajo para los próximos meses en el Senado, en el que el PP mantiene la mayoría absoluta que ha perdido sin embargo en la Cámara Baja, donde se va a ver obligado al diálogo y la negociación si quiere sacar sus proyectos adelante.

Entre los objetivos del presidente que incumben al Senado también se encuentra la reunión antes de final de año de la Conferencia de Presidentes, con la que quiere debatir cuáles deben ser las bases de la reforma del sistema de financiación autonómica.

Rajoy mantiene que los retos de la legislatura son consolidar la recuperación económica y seguir creando empleo, así como poner en marcha los pactos de Estado como en educación o abordar esa reforma de la financiación.

En cuanto a los pactos de Estado, el presidente del Gobierno cree que ésta puede ser una “oportunidad magnífica” para aprobar reformas que se acuerden “entre todos” y que son “básicas” para los españoles, dejándolas al margen de los “vaivenes políticos al menos durante un tiempo”.

UNA REUNIÓN SIN RITA BARBERÁ

Rajoy volverá al Senado cuando Rita Barberá ya no forma parte del Grupo Parlamentario Popular, por lo que la exalcaldesa de Valencia no participará en la reunión del martes que él va a presidir. De hecho, un día antes, el lunes, Barberá está citada en el Tribunal Supremo para declarar por el 'caso Imelsa', el supuesto blanqueo de dinero en el grupo del PP en el Ayuntamiento que ella dirigía.

El jefe del Ejecutivo no ha comparecido ante el Pleno del Senado desde junio de 2015, unos meses antes de que concluyera aquella legislatura. El martes lo hará en la primera sesión de control al Gobierno que se convoca desde hace algo más de un año y responderá a tres preguntas, del PSOE, de Unidos Podemos y de ERC.

Según ha informado el Senado, el presidente mantendrá la costumbre que estableció su antecesor, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, de acudir una vez al mes a los Plenos para debatir con la oposición. Estas comparecencias no están recogidas en el Reglamento de la Cámara, son voluntarias, pero se han producido con bastante regularidad.

Etiquetas
stats