Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy avisa de que el PP es el cambio y los demás son solo “muletas” del PSOE

Rajoy avisa de que el PP es el cambio y los demás son solo "muletas" del PSOE

EFE

Sevilla —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha insistido hoy, en el cierre de la campaña andaluza, en que el PP es el único partido que garantiza el cambio en esta comunidad tras más de treinta años de socialismo, mientras que las demás opciones, ha advertido, solo aspiran a ser “muletas” del PSOE.

Rajoy ha acompañado al candidato de su partido a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, en el último mitin de la campaña, en un acto en el que se ha mostrado convencido de que el PP volverá a ser el domingo la fuerza política más votada en Andalucía, “y esta vez sí será para gobernar”.

Ha advertido a los andaluces de que si no quieren que cambie nada opten por cualquiera de los demás partidos, insistiendo así en el mensaje que ha repetido durante toda esta campaña, el de que el único voto útil para que haya alternancia en Andalucía es el voto a su partido.

“Votar otra cosa” distinta al PP es “lisa y llanamente eternizar a los socialistas en el poder, perder el tren de la historia, prorrogar el pasado y no apuntarse a la recuperación” del resto de España, ha afirmado Rajoy.

Ha insistido en este sentido en que “hay una gran competencia entre muchos para ver quién es la muleta del PSOE” tras los comicios del domingo, mientras en el PP “no hay muletas, hay la alternativa y el cambio para un modelo distinto con nuevas políticas”.

Además, Rajoy ha subrayado que su partido ha demostrado con “hechos” su gestión, y se ha preguntado “qué garantía” pueden dar quienes los partidos “bisagra”, que “solo sirven para cerrar las puertas al cambio” en Andalucía.

Rajoy ha vuelto además a insistir en las pretensiones de la presidenta andaluza, Susana Díaz, para liderar el PSOE, y ha dicho que “para algunos primero están las primarias socialistas y luego las secundarias andaluzas”.

“Ya hay alguien con la maleta en la puerta para no ir a ninguna parte”, ha añadido el jefe del Ejecutivo, quien ha insistido en contraponer las ambiciones de Díaz con el compromiso del candidato de su partido, Juanma Moreno, con Andalucía, adonde ha llegado, ha reiterado, “para quedarse”

En su quinto mitin de la campaña andaluza, Rajoy ha precedido en su discurso a Moreno, a quien ha felicitado por haber hecho una campaña electoral “extraordinaria” en la que ha hablado con los andaluces “con la cabeza y con el corazón” y ha demostrado, entre otras cosas, “ilusión”, “coraje” o “cómo se gana un debate” televisivo.

Ha insistido Mariano Rajoy en que Juanma Moreno dejó Madrid, donde tenía “un gran futuro por delante”, para venirse a su tierra “para quedarse”.

El presidente del Gobierno ha reprochado por otra parte de los socialistas que critiquen las visitas de los miembros del Gobierno a Andalucía para apoyar a Moreno. “¿Qué broma es ésta?”, ha dicho al respecto, para subrayar después que viajan a Andalucía porque creen que las cosas “se pueden hacer mucho mejor” y eso sólo será posible con el cambio que garantiza el PP.

Etiquetas
stats