Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy: el PP está ya en condiciones de ganar y gobernar en Andalucía con Moreno

Rajoy: el PP está ya en condiciones de ganar y gobernar en Andalucía con Moreno

EFE

Málaga —

0

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que su partido está “ya en condiciones de ganar y de gobernar” en Andalucía y ha pedido unidad bajo el liderazgo del presidente del PP-A, Juanma Moreno.

“Es el que habéis elegido vosotros y habéis acertado”, ha sentenciado Rajoy durante el acto de clausura en Málaga del 15 Congreso Autonómico en el que este fin de semana ha sido reelegido presidente del PP andaluz, Juanma Moreno.

El presidente del PP ha destacado el trabajo y los méritos de Moreno y ha añadido que ese es el “presupuesto más importante” para que, cuando se convoquen elecciones en Andalucía, los populares las ganen y también gobiernen.

Ha indicado que los últimos años han acreditado a Moreno para ser “un magnífico presidente” de la Junta y le ha agradecido que se haya dedicado “con toda la intensidad de la que es capaz” y a pesar de que “algunos se metían con él al principio”.

“Juanma puedes hacerlo, y ese día ya verás a cuánta gente vas a hacer feliz”, ha añadido.

“Se puede hacer y lo vamos a hacer”, ha manifestado Rajoy, que también se ha puesto a disposición de Moreno, del PP andaluz y de todos los andaluces.

Hace años era “absolutamente impensable” que su formación pudiera ganar en Andalucía, algo que llegó con el triunfo popular en 2012 y cuando no logró gobernar porque el acuerdo de otras fuerzas políticas “impidió que el cambio decidido voluntariamente” por los andaluces se trasladara a la Junta, ha manifestado.

También ha recordado la victoria del PP en Andalucía en las últimas elecciones generales, cuando los populares fueron la primera fuerza política por encima del PSOE.

“Esto hace año no se lo creía nadie y el cambio es que esa percepción ya no es así”, ha destacado Rajoy, quien ha añadido que su partido “ahora ya está en condiciones para ganar las próximas elecciones autonómicas y además de gobernar”.

Desde las elecciones europeas de 2014, ha explicado, las cosas han cambiado “mucho” por el trabajo y el esfuerzo de muchos dirigentes y militantes del PP.

Etiquetas
stats