Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy alerta de que no apoyar al PP es “jugar con fuego” y recuerda los gobiernos de cuatro y cinco partidos

Rajoy alerta de que no apoyar al PP es "jugar con fuego" y recuerda los gobiernos de cuatro y cinco partidos

EUROPA PRESS

VALENCIA —

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha alertado este martes de que no apoyar al PP en las próximas elecciones municipales y autonómicas es “jugar con fuego” y ha recordado las “experiencias” de gobiernos de tres, cuatro y cinco partidos. A su juicio, España necesita estabilidad, seguridad y “perseverar” en las reformas, y “no una barra libre de ocurrencias”.

Así se ha pronunciado Rajoy en un acto del PP en Valencia en apoyo a sus candidatos Alberto Fabra y Rita Barberá a dos días del arranque de la campaña electoral para los comicios del 24 de mayo, en un momento en que las encuestas pronostican que tanto Ciudadanos como Podemos tendrán representación en esta región.

“España necesita estabilidad, no incertidumbre; necesita seguridad, no riesgo; necesita avanzar y, en ningún caso, volver atrás. Necesita una política seria y no una barra libre de ocurrencias”, ha proclamado el jefe del Ejecutivo.

Tras asegurar que ya han tenido “experiencias” de gobiernos con tres, cuatro o cinco partidos, ha señalado que “ahora toca perseverar” una vez que España ha “superado lo peor”. “Lo demás es jugar con fuego”, ha enfatizado, para añadir que aunque España va ahora con “viento de popa”, no sirve de nada si se cambia el rumbo.

“Aquí de lo que se trata es de mantener el timón firme. Hay que continuar con el cambio, no se puede volver atrás, a las viejas recetas que fracasaron. No estamos en España para ocurrencias”, ha recalcado, en alusión tanto al PSOE como a los nuevos partidos que pueden irrumpir en muchas instituciones.

“AMABLES ADVERSARIOS POLÍTICOS” SIN “IDEAS”

El presidente del Gobierno ha asegurado que sus “amables adversarios políticos” no han ofrecido “ni una idea” a lo largo de la legislatura y ha criticado que ahora que se acercan las elecciones, estén “todos” “menos” el PP en “un permanente arrebato de ocurrencias a cada cuál más pintoresca”.

“Ahora todo el mundo ofrece recetas milagrosas y dicen que hay que hacer lo contrario a lo que está haciendo el PP”, ha manifestado, para subrayar que si con las políticas del Partido Popular se crece y se crea empleo, “cómo se puede decir a los españoles” que hay que “hacer lo contrario” a lo que se está haciendo.

El jefe del Ejecutivo, ha afirmado que el PP, al que se le hacen “siempre” los “encargos difíciles”, es la formación en la que se “puede confiar en el futuro”. “Somos el partido que cuando las cosas están difíciles, está ahí, se arremanga, toma decisiones y es capaz de darle la vuelta a la situación”.

LA BAJADA DEL PARO “MUEVE A LA ESPERANZA”

Rajoy ha puesto en valor los datos de paro conocidos este martes, que ha calificado como “los mejores de la historia en un mes de abril”. “Lisa y llanamente los mejores”, ha proclamado, después de que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajara en 118.923 desempleados respecto al mes anterior (-2,7%), su mayor descenso en toda la serie histórica.

Tras asegurar que son datos que “mueven y mucho a la esperanza”, Rajoy ha llamado a “mantener el rumbo” para poder llegar a los 20 millones de personas trabajando, que ha fijado como el “gran objetivo nacional” de la próxima legislatura.

También ha destacado el hecho de que la Comisión Europea haya fijado en 2,8% el crecimiento de España. “Yo creo que va a ser el 2,9% y no quiero creer más ahora”, ha afirmado, para añadir en cualquier caso que la previsión de Bruselas para España es mayor que la de Alemania, Francia o Italia. “¿Quién en su sano juicio en 2012 podía pensar que solo tres años después España iba a ser el primer país de la UE en crecimiento?”, se ha preguntado

El presidente del Gobierno ha señalado que el proceso reformista surtirá efectos “muy positivos” en los próximos años “si alguien no se empeña en destrozarlo”. “Ha habido que dar muchas batallas en Europa pero hoy podemos decir con orgullo que las cosas han cambiado y que más van a cambiar en el futuro”, ha apostillado.

Etiquetas
stats