Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy dice que la única alternativa a su proyecto es “un Gobierno de Podemos presidido por Sánchez”

El actual presidente en funciones, Mariano Rajoy

EFE

Murcia —

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado este sábado, un día después de reunirse con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, que “el PP reivindica su victoria y su derecho a presidir el nuevo Gobierno porque es lo que han dicho los españoles”.

Rajoy ha proclamado esa reivindicación de su partido al inicio de su intervención en Murcia durante la reunión de la dirección regional del PP. Además, ha sido rotundo sobre la investidura de Pedro Sánchez de la que ha afirmado que “si ocurre, el Gobierno del PSOE será combatido democráticamente”. Aunque el líder del Partido Popular ha garantizado también que “si el señor Sánchez no lo consigue, el PP posteriormente si tiene apoyos suficientes está dispuesto a someterse a la votación de investidura a las Cortes”.

“Sánchez puede ganar la investidura, pero no podrá gobernar”, ha dicho Rajoy, al mismo tiempo que ha alertado de que el líder del PSOE, candidato propuesto a la investidura por Felipe VI, “no puede gobernar sin el apoyo tácito o expreso de los partidos independentistas catalanes” por lo que para Mariano Rajoy la única alternativa a lo que él propone sería “un gobierno de Podemos presidido por Sánchez y con el apoyo de los independentistas”.

El jefe del Ejecutivo en funciones ha insistido en la defensa de que es el PP el que tiene que presidir el próximo gobierno porque cree que eso es lo que supone la democracia, que gobierne el más votado. Ha vuelto a expresar su deseo de que España debería de tener un gobierno de coalición con el PSOE y Ciudadanos, pero gobernado por el PP. Incluso ha afirmado que con el Partido Socialista “ya sería suficiente para gobernar”, pero que contar con Ciudadanos sería lanzar un mensaje a todas aquellas personas que han votado a la formación liderada por Albert Rivera, de que “se cuenta con ellas”.

Mariano Rajoy ha aprovechado su intervención para resaltar las políticas económicas que ha puesto en marcha durante su legislatura. “España es el país que más ha crecido en 2015, un 3,2%. Eso es el doble que la Unión Europea, que ha crecido un 1,5%”, ha argumentado Rajoy. 

Se ha referido nuevamente a los cinco puntos básicos que un Gobierno presidido por el Partido Popular llevaría a cabo y que los populares presentaron a Albert Rivera y a Pedro Sánchez esta pasada semana. La creación de empleo y crecimiento económico, la defensa y mejora de los grandes pilares del estado del bienestar, la defensa de la unidad y la soberanía de España, la defensa de las libertades de las personas y la lucha contra la corrupción, son los puntos que según Mariano Rajoy tendría que tener un Gobierno de coalición presidido por él y apoyado por PSOE y Ciudadanos. 

El actual presidente en funciones ha asegurado que el PSOE “no ha querido hablar, se ha negado, no le he podido explicar estos cinco puntos”. Ha afirmado incluso que “Sánchez se ha negado a hablar desde el 23 de diciembre” y que fue por ello que no se presentó a la investidura porque “no quería engañar a los españoles al no tener los votos necesarios y una mayoría en contra”.

Etiquetas
stats