Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy pide unidad al PP y que se vuelque en preparar “a tope” las elecciones de 2019

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha pedido a los suyos “unidad” e “integración” tras los congresos regionales que ha celebrado la formación en las últimas tres semanas porque esa “fuerza conjunta” es lo que les permitirá tener al PP unos “buenos resultados” en las elecciones autonómicas y municipales de 2019. De hecho, les ha reclamado que se vuelquen ya en preparar esos comicios.

“Empezamos a preparar a tope las elecciones de 2019”, ha resumido el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, que ha informado en rueda de prensa de la intervención de Mariano Rajoy ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, en el que se han sentado por primera vez media docena de nuevos dirigentes regionales elegidos en esos cónclaves.

Tras dar la enhorabuena a esos presidentes, con los que se ha fotografiado, el presidente del Gobierno ha llamado a la necesidad de que haya “integración y la unidad” tras los congresos regionales -en algunos han competido dos candidatos, como La Rioja, Cantabria o Baleares-- porque esa “fuerza conjunta” es la mejor herramienta para tener unos “buenos resultados” electorales.

En este sentido, Rajoy ha recalcado que 2019 será un año “fundamental” porque coinciden elecciones autonómicas, municipales y europeas. Por eso, ha señalado que a partir de ahora el partido se tiene que empezar a poner en clave electoral para seguir siendo la formación que reciba más apoyo de los españoles.

Según Casado, el presidente del Gobierno ha señalado en su discurso que hay que tener “mucha paciencia” en los meses que quedan por delante y “comunicar mucho y bien” lo que están haciendo. A su entender, están haciendo “las cosas bien” y se trata de seguir siendo una “fuerza política útil” para los españoles.

El Comité Ejecutivo Nacional ha dado luz verde al reglamento marco de los congresos provinciales que empezarán a celebrarse después de Semana Santa. Casado ha defendido el sistema de doble vuelta que ha implantado el partido, que ha calificado de “más participativo” y “más abierto a la militancia”.

LA NUEVA FUNDACIÓN DEL PP

En la reunión, la secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha informado de los pasos para poner en marcha una nueva fundación, tras desvincularse de FAES el pasado 3 de octubre. Para ello, el partido utilizará la estructura de Humanimo y Democracia, que queda vinculada formalmente al PP, según ha dicho Casado.

Igualmente, el Comité Ejecutivo del PP ha aprobado las comisiones de estudio que la Vicesecretaría de Estudios y Programas ha propuesto y que van a estar relacionadas con los temas de actualidad y con la dinámica parlamentaria y política.

La primera versará sobre el pacto educativo; la segunda sobre la industria 4.0 y el modelo energético nacional; la tercera sobre el autonomismo, la fiscalidad, en especial el estudio sobre la reducción o la supresión del Impuesto de Sucesiones; en cuarto lugar una comisión se ocupará de conciliación e igualdad, y en quinto lugar otra lo hará sobre demografía y sostenibilidad del sistema de pensiones.

Etiquetas
stats