Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy: el acuerdo PSOE-C's no es fruto del diálogo sino de la exclusión al PP

Rajoy acusa a Sánchez de simulacro de investidura en una "comedia de enredo"

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha advertido hoy de que el pacto entre PSOE y Ciudadanos que ayer firmaron Pedro Sánchez, y Albert Rivera, no es producto del diálogo sino del “proyecto de exclusión” al PP por parte de los demás partidos.

En un foro organizado por La Razón, Rajoy ha señalado que “por más literatura que hagan los firmantes” del acuerdo, o “por más imaginación” que le quieran echar, “la aritmética es tozuda” y en España “sólo hay dos opciones: o ”un gobierno de exclusión contra el PP o un gobierno de consenso que es el que propone el PP“.

Además ha advertido de que “la única mayoría” que puede hacer a Pedro Sánchez presidente del Gobierno “exige inexcusablemente” la presencia de los 69 diputados de Podemos.

“El señor Sánchez solo puede ser presidente con los votos de quienes quieren acabar con nuestro orden constitucional”, ha añadido el líder del PP.

Y ha apuntado que salvo que Albert Rivera, “en su fulgurante evolución ideológica”, descubra que “también es compatible” con Podemos, ese acuerdo necesitaría, “de una y otra manera, del concurso de los independentistas”.

Rajoy ha señalado que “en este nuevo tiempo” de la política española “sobran los intentos de exclusión, sobra el sectarismo y sobra la criminalización del adversario” que en su opinión están haciendo las demás formaciones políticas.

Ha añadido que todas estas actitudes son “democráticamente inaceptables” y además “conducen a un bloqueo político que no se puede permitir el país”.

Etiquetas
stats