Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy felicita a Piñera por su elección como presidente de la República de Chile

Rajoy felicita a Piñera por su elección como presidente de la República de Chile

EUROPA PRESS

MADRID —

“Quiero enviarle mi más sentida felicitación por su elección, por segunda vez, como presidente de la República de Chile. Permítame, señor presidente, desearle el mayor de los éxitos en la importantetarea que se dispone a desempeñar, para la que puede contar con el decidido apoyo de mi Gobierno”, ha señalado Rajoy en un telegrama enviado a Piñera.

Así, Rajoy ha apuntado que “Chile es un país hermano de España”, por lo que, según ha explicado en el documento, los españoles han seguido las elecciones chilenas “con sumo interés”, prueba del “especial afecto” que siente España por “todo lo chileno”.

Los datos oficiales del Servicio Electoral de Chile (Servel) otorgaron a Piñera un 54,57 por ciento de votos, frente al 45,43 por ciento de su oponente, el socialdemócrata Alejandro Guillier, con un 96,31 del escrutinio. Piñera se impuso ya en la primera vuelta de las elecciones con un 36 por ciento de los sufragios y 14 puntos de ventaja sobre Guillier.

Etiquetas
stats