Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rajoy, a Ramón Espinar: “En lugar de tomar tanta Coca Cola, tome tila”

El senador de Podemos, Ramón Espinar.

Rodrigo Ponce de León

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha respondido con chanzas a las acusaciones del senador de Podemos, Ramón Espinar, sobre la corrupción en el Partido Popular. “No se enfade porque eso no conduce a nada. No lo veo enfadado. Actue con un poco de equilibrio, de sensatez y de moderación para que no tengan que recomendarle que en lugar de tomar tanta CocaCola tome tila”, ha comentado el presidente.

Con su alusión a la marca de refrescos el presidente del Gobierno se refería a que el senador de Podemos fue fotografiado consumiendo Coca Cola después de pedir el boicot a la marca por un conflicto laboral.

La respuesta de Rajoy ha provocado que la bancada de los senadores del Partido Popular se lanzaran al grito de “otra, otra, otra”, hasta que el presidente del Senado, Pío García Escudero, ha llamado al orden.

Espinar le había pedido a Rajoy que “se vaya a su casa” por ser el responsable de la “berlusconización de la política” además de recordarle los numerosos casos de corrupción en los que están inmerso en miembros del PP y que el propio presidente tenía que acudir a declarar ante los tribunales por la supuesta financiación ilegal de la formación conservadora.

Al portavoz de Unidos Podemos en el Senado no le ha gustado la respuesta del presidente. Posteriormente ha lanzado un tuit en el que reprueba que ante los casos de corrupción el jefe del Ejecutivo se dedique a hablar de la CocaCola.

El Partido Popular ha compartido el vídeo en las redes sociales y numerosos miembros de la fuerza conservadora lo han comentado. Entre ellos la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, al que Espinar le ha recordado los informes de la Guardia Civil que la relacionan presuntamente con la financiación ilegal del PP de Madrid. 

“Hoy en el Pleno del senado le he preguntado a Rajoy sobre la corrupción de su partido: ¿Se imagina en UK, Francia o Portugal que el presidente tuviera que declarar en sede judicial por corrupción en su partido? Ese partido se volvería a su casa y no volvería a concurrir en elecciones. Pero en nuestro país, el Gobierno del PP se dedica hacer como Berlusconi: perseguir y cuestionar el trabajo de los cuerpos de seguridad del estado”, ha escrito Espinar en su Facebook.

Etiquetas
stats