Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy coincide con el Rey en que “hay que dialogar” y reivindica sus resultados frente a cualquier opción de apartarse

EUROPA PRESS

VILALBA (LUGO) —

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado que está “absolutamente de acuerdo” con la apelación que el Rey Felipe VI realizó en la ONU sobre la necesidad de “dialogar” para superar “la coyuntura compleja” de España. Rajoy ha coincidido en que “hay que dialogar” para buscar “una salida” para el país, al tiempo que ha reivindicado sus resultados electorales frente a cualquier propuesta de apartarse para facilitar un gobierno liderado por el PP.

En el pueblo natal de Manuel Fraga, Vilalba (Lugo), donde ha arrancado una nueva jornada de campaña en Galicia, ha subrayado que “evidentemente, hay que dialogar”. “Estoy absolutamente de acuerdo, si no, no es posible”, ha reflexionado, antes de defender que el lo hizo y consiguió acordar “con algunas fuerzas políticas”, aunque le faltaron “seis votos”.

“Lo intenté, la cosa no salió bien, pero a esto hay que darle una salida”, ha proclamado, antes de recordar que precisamente este miércoles se cumplen nueve meses de gobierno en funciones en España, un periodo en el que no se ha podido presentar leyes ni tampoco los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo ejercicio.

En todo caso, Rajoy se ha marcado del reto de intentar “minimizar daños”. “Aunque la ley no nos permite hacer muchas cosas, vamos a ver que esto genere el menor daño posible. Se lo he dicho mil veces al señor Sánchez, pero con escaso éxito”, ha apuntado.

“EL PP HA GANADO CON SU CANDIDATO LAS ELECCIONES”

Preguntado acerca de si estaría dispuesto a apartarse si fuese preciso para facilitar un gobierno liderado por el PP, ha replicado que “en democracia” es “muy importante siempre” respetar “la voluntad de las personas” y ha recordado que los populares ganaron las últimas citas con las urnas celebradas en España “con su candidato”, él mismo, al frente.

“Y en las de junio el PP fue el único partido que subió en votos, porcentaje y escaños. Todas las demás fuerzas bajaron; por tanto, la democracia consiste en muchas cosas, la más importante de ellas, respetar lo que dice la gente”, ha zanjado.

Etiquetas
stats