Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy y Rivera hablan por teléfono sobre la situación en Cataluña y acuerdan reunirse la próxima semana

Rajoy y Rivera hablan por teléfono sobre la situación en Cataluña y acuerdan reunirse la próxima semana

EUROPA PRESS

MADRID —

Según han informado fuentes del partido naranja, “Rivera ha reiterado a Rajoy el apoyo de Ciudadanos al Tribunal Constitucional y al Ejecutivo en funciones para cumplir las leyes democráticas y la Constitución en el Parlament de Cataluña”.

Esta conversación se produce después del anuncio del Gobierno sobre su petición al Tribunal Constitucional para que analice si la presidenta del Parlament de Cataluña, Carme Forcadell, incurrió en responsabilidades penales por incumplir sus resoluciones al permitir la votación y aprobación de la resolución que autoriza debatir sobre la “desconexión” de esta comunidad autónoma.

Por otro lado, las fuentes han indicado que Rajoy y Rivera hancordado que sus respectivos gabinetes fijen “en las próximas horas” la fecha del encuentro que mantendrán “la semana que viene”.

Tras aceptar este jueves el encargo del Rey de buscar el respaldo de otros partidos para intentar formar gobierno, el candidato del PP a La Moncloa dijo que iba a “redoblar los esfuerzos de negociación” y a iniciar una ronda de contactos en busca de esos apoyos.

Etiquetas
stats