Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy y Rivera cerraron por teléfono el acuerdo de la Mesa del Congreso

Rajoy y Rivera cerraron por teléfono el acuerdo de la Mesa del Congreso

EUROPA PRESS

MADRID —

Según el pacto, el PP se asegura la Presidencia del Congreso, además de otros dos representantes, mientras que Ciudadanos, cuyos votos no le permitirían entrar en el órgano de gobierno de la Cámara, lograría dos puestos (la Vicepresidencia Primera que hasta ahora ostentaba Celia Villalobos y una de las Secretarías), los mismos que consiguió en la anterior legislatura.

Juntos tendrán la mayoría absoluta de la Mesa (tres del PP y dos de Ciudadanos), mientras que los otros cuatro puestos (dos Vicepresidencias y dos Secretarías) se los deberán repartir el PSOE (uno y uno) y Unidos Podemos y sus confluencias (los otros dos).

Los nombres que pondrán rostro al acuerdo de PP y Ciudadanos se darán a conocer por la tarde en las reuniones que uno y otro partido mantendrán por su lado con sus diputados.

Etiquetas
stats