Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy envía un mensaje a Rivera tras el atentado terrorista en Kabul y el líder de C's le pide que le mantenga informado

Rajoy envía un mensaje a Rivera tras el atentado terrorista en Kabul y el líder de C's le pide que le mantenga informado

De la enviada especial de EUROPA PRESS, Elsa Triguero

ALICANTE —

Según ha informado C's, Rivera le ha agradecido el mensaje y le ha dicho que se había enterado por la prensa de la muerte del policía justo al empezar un mitin en Alicante. Además, ha pedido a Rajoy que le mantenga informado.

Al finalizar el mitin, Rivera ha pedido un minuto de silencio por el fallecido a las cerca de 600 personas congregadas en el Palacio de Congresos del Colegio de Médicos de Alicante. Además, ha comenzado el acto recordando a la víctima del atentado: “Ha muerto defendiendo nuestras libertades”.

A continuación ha pedido un aplauso para todos aquellos policías, guardias civiles y militares que hacen esa misma labor que, según ha lamentado, “algunos cuestionan”. “Tengámosla presente cada día”, y “no solo cuando fallecen”.

PACTO ANTIYIHADISTA Y COORDINACIÓN INTERNACIONAL

Al hilo de lo ocurrido en Kabul, Rivera ha advertido de que el terrorismo ya no es un fenómeno local, sino internacional, que “no entiende de fronteras ni de calendarios electorales”. Para combatirlo cree que hay que seguir defendiendo que España “pertenezca a una alianza internacional para defender las libertades”.

“Quieren sembrar el terror y que dejemos de ser lo que somos”, ha señalado, y por eso ha reivindicado el pacto contra el terrorismo yihadista firmado en España, criticando a los que no se han sumado, como Podemos, porque “con estos temas no se juega”.

En su opinión, el problema del terrorismo internacional “no se soluciona solo con condenas”, sino que hacen falta acciones coordinadas de los servicios de inteligencia y de las fuerzas de seguridad.

Tras recordar que en España se consiguió derrotar a ETA “porque lo hicimos juntos”, ha subrayado que ahora en Europa y en la comunidad también debe haber coordinación. Y si gobierna Ciudadanos, “estoy convencido de que podremos derrotarlo”, ha añadido.

Etiquetas
stats