Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy advierte a Rubalcaba que financiar su plan obligaría a someterse a las condiciones de los países rescatados

Rajoy advierte a Rubalcaba que financiar su plan obligaría a someterse a las condiciones de los países rescatados

EUROPA PRESS

MADRID —

“Eso supone un cambio en la condicionalidad macroeconómica. El hecho de pedir recursos impone obligaciones a nuestro sector financiero y sería parecido a las obligaciones que se imponen a otros países que han pedido dinero y que se conoce como rescate”, ha declarado Rajoy tras reunirse en el Palacio de la Moncloa con el primer ministro italiano, Enrico Letta.

Así ha valorado la propuesta que ha presentado el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de utilizar 30.000 millones de euros del rescate bancario del Mecanismo Europeo de Estabilidad para facilitar créditos que reactiven la economía real y permitan a las familias con dificultades renegociar sus hipotecas.

Frente a esa propuesta del PSOE, el jefe del Ejecutivo ha apostado por otras “fórmulas”, como continuar la reestructuración del sector financiero, poner a disposición de las empresas 45.000 millones a través del ICO o que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) ayude a las pymes.

Etiquetas
stats