Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy pide a Sánchez “acabar con el ruido” y el bloqueo político en un acto en Madrid sin alusiones a Barberá

Rajoy pide a Sánchez "acabar con el ruido" y el bloqueo político en un acto en Madrid sin alusiones a Barberá

EUROPA PRESS

MADRID —

El jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, ha atacado este miércoles duramente al líder del PSOE, Pedro Sánchez, por mantener el bloqueo político en España y ha afirmado que es “hora de acabar con el ruido”. A su entender, España “no puede seguir bloqueada por el empecinamiento de quien no quiere admitir su derrota”.

Así se ha pronunciado durante la presentación del libro del ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, un acto en el que ha sobrevolado la decisión de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá de causar baja en el PP a petición del partido después de que el Tribunal Supremo la vaya a investigar por un presunto caso de blanqueo.

“ES HORA DE ACABAR CON EL RUIDO”

Sin embargo, no ha habido ninguna alusión a este caso durante la presentación y, a su llegada, Rajoy tampoco ha atendido a los periodistas, que le han preguntado si se trataba de una dimisión a medidas al mantener la exregidora su escaño en el Senado. Tampoco ha habido ninguna referencia al llamado 'caso Soria'.

Rajoy ha dedicado el grueso de su intervención a sacar pecho de su gestión para afrontar la crisis económica, subrayando el coste que puede tener la falta de Gobierno en España. “El señor Sánchez, por algún inexplicable motivo, parece decidido a llevarnos a todos a una nueva convocatoria electoral de la que nadie sacará provecho alguno. Unas terceras elecciones solo supondrán descrédito para los políticos y desconfianza para España”, ha proclamado.

Según el jefe del Ejecutivo, cada día que pasa se hace más necesaria esa política de resultados y de buena gestión. “Para mí el extremismo que hoy necesita España es el extremismo del sentido común y yo estoy dispuesto a seguir dando esa batalla. Es hora de acabar con el ruido y, como decía Ortega, ponerse a las cosas que importan: la economía, el empleo, la seguridad, el futuro”, ha resaltado.

Al acto de presentación del libro 'España amenaza' han asistido también la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, el titular de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, la ministra de Agricultura, Isabel García-Tejerina, el jefe de la Diplomacia española, José Manuel García-Margallo, y el titular de Interior, Jorge Fernández Díaz.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

Etiquetas
stats