Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy y Sánchez doblan a una semana de acabar el plazo para pedir el voto

Rajoy y Sánchez doblan a una semana de acabar el plazo para pedir el voto

EFE

Madrid —

0

Apenas queda una semana para agotar los plazos legales para pedir el voto. Por eso, a los líderes no les importa hacer doblete y mientras el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, se desplaza hoy a Euskadi y Cantabria, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, lo hará a la Comunidad Valenciana y a Castilla-La Mancha.

También en el norte, pero en la ciudad asturiana de Gijón, estará el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, en tanto que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha optado por el Levante y dará un mitin en Alicante.

Estos son algunos de los actos más destacados de la novena jornada de la campaña de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo:

PP

--

.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, interviene en Vitoria en el principal mitin de campaña del PP en Euskadi junto con el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, y la presidenta de los populares vascos, Arantza Quiroga (13.00 horas, Centro Cívico Sansomendi).

.- Rajoy se desplaza a Santander para participar en un acto de campaña junto al candidato a la reelección como presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y al de la Alcaldía de Santander, Íñigo de la Serna (19.30 horas. Palacio de Festivales).

.- “Encuentro de familias” es el lema del mitin almuerzo público que protagonizan en la localidad murciana de Cieza los candidatos del PP a la presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y a la de Murcia, Pedro Antonio Sánchez (13.30 horas. Pabellón Juan José Angosto).

.- El exjefe del Gobierno y presidente de honor del PP, José María Aznar, clausura en Ávila, junto al candidato a la reelección a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, un acto de campaña electoral (19.00 horas. Lienzo Norte)

.- El presidente del PPCV y candidato a presidir la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, participa en la celebración del Día de la Familia en Elche, Alicante (12.30 horas. Parque municipal).

.- El candidato a la alcaldía de Pamplona y presidente de la Comisión Gestora del PPN, Pablo Zalba, presenta propuestas en materia de Cultura para Pamplona (10.15 horas. Frente al Museo de Navarra).

.- Juan José Cardona, aspirante del PP a la reelección como alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, presenta en su ciudad su proyecto político para la próxima legislatura y a los miembros de su lista (12.00 horas. Edificio Miller)

PSOE

----

.- La plaza de toros de Valencia es el escenario que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, comparte con el candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, para ofrecer un acto de partido (12.00 horas. Plaza de Toros).

.- Sánchez viaja después a la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, donde protagoniza un acto electoral junto al aspirante de su partido a presidir Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page (19.00 horas. Pabellón Antonio Díaz Miguel).

.- El exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba asiste en la localidad cántabra de Solares a un mitin de los socialistas cántabros junto a la candidata del partido a la Presidencia de la Comunidad, Eva Díaz Tezanos (12.00 horas. Parque Monseñor de Cos). A las 19.00 horas protagonizará otro acto en Los Corrales de Buelna (Teatro Principal).

.- Antonio Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso, interviene en Costa Teguise (Lanzarote) en un mitin de su partido junto con la candidata al Parlamento de Canarias, Dolores Corujo, y el candidato a presidente del Cabildo, José Juan Cruz (20.00 horas. Centro Sociocultural).

.- El candidato del PSOE a la Presidencia de Aragón, Javier Lambán, presenta en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) las medidas que incluye el programa electoral en materia de agricultura (10.00 horas. Jardines del Museo Aquagraria).

.- Ángel Gabilondo, candidato del PSOE para la Comunidad de Madrid, interviene en un acto en San Sebastián de los Reyes junto a la número dos de su lista, Carmen Martínez Ten (12.00 horas. Centro de Formación Ocupacional. Avenida de Ramón y Cajal 5)

IU

--

.- El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, participa en un acto público en Gijón junto con el aspirante a dirigir el Principado, Gaspar Llamazares (12.00 horas. Centro Municipal Integrado de Pumarín)

PODEMOS

-------

.- Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, participa en Alicante en el acto central de la campaña de su formación, donde apoyará al candidato de su partido a la Presidencia de la Comunidad Valenciana, Antonio Montiel (18.30 horas. Centro de Tecnificación de Alicante).

CIUDADANOS

----------

.- El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, junto con la candidata del partido a la alcaldía de Barcelona, Carina Mejías, y miembros de la Ejecutiva participan en el acto central de campaña de la formación en esta ciudad (11.00 horas. Teatro Condal).

CiU

---

.- El presidente de CiU, Artur Mas, participa en una comida popular en Lleida, junto con el secretario general de esta formación, Ramon Espadaler, y el candidato a la Alcaldía de la ciudad, Antoni Potius (13.00 horas. Pabellón Magraners)

PNV

---

.- El lehendakari, Íñigo Urkullu, y el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, participan, junto con los candidatos de su partido a la Alcaldía de Vitoria y la Diputación de Álava, en un encuentro con la sociedad alavesa (19.00 horas. Centro cultural Montehermoso).

UPyD

----

.- La portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez, y los candidatos por Madrid, Ramón Marcos y David Ortega, protagonizan en la capital un acto de partido junto con Ignasi Vidal y Fernando Savater (11.30 horas, C/ Larra, 14).

BILDU

-----

.- El presidente de Sortu, Hasier Arraiz, participa en Vitoria en el principal mitin de EH Bildu de esta campaña electoral, junto a los candidatos de la formación abertzale a diputado general de Álava, Kike Fernández de Pinedo, y a la Alcaldía de Vitoria, Miren Larrión (18.30 horas. Palacio Europa).

BNG

---

.- El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, participa en Vallariz (Orense) en un mitin de su organización, junto con el cabeza de lista Francisco García (19.30 horas. Plaza Mayor).

CC

--

.- El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia del Gobierno autonómico, Fernando Clavijo, participa en La Laguna en una fiesta-mitin organizada por la Agrupación Herreña Independiente (AHÍ) para la comunidad herreña que reside en Tenerife (19.00 horas. Espacio multifuncional El Tranvía).

OTROS ACTOS

-----------

.- Los candidatos del PP y PSOE para la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes y Ángel Gabilondo, respectivamente, debaten en el programa de Telecinco “Un tiempo nuevo”.

Etiquetas
stats