Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy y Sánchez mantienen un encuentro de apenas 45 minutos en Moncloa, en el que se saludaron con frialdad

Rajoy y Sánchez mantienen un encuentro de apenas 45 minutos en Moncloa, en el que se saludaron con frialdad

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, han mantenido un encuentro en el Palacio de la Moncloa de apenas unos 45 minutos. Con este primer contacto tras las elecciones generales el jefe del Ejecutivo busca explorar si los socialistas estarían dispuestos a abstenerse en segunda vuelta y poder ser investido.

Ambos se han saludado con frialdad y gesto serio al inicio de la reunión, según han podido captar los gráficos y fotógrafos. Este encuentro se produce nueve días después del agrio debate que ambos mantuvieron en campaña, donde Sánchez acusó a Rajoy de no ser una persona “decente” y el presidente respondió indignado calificando esa afirmación de “ruin, mezquina y miserable”.

Según dijo Rajoy a los periodistas, “nunca” había visto un “ataque así” y recalcó que en política “no vale todo”. Sin embargo, el secretario general de los socialistas se reafirmó después del debate en sus palabras asegurando que había dicho lo que “millones de españoles piensan y con razón”.

Al comienzo de esta cita, el presidente del Gobierno ha colgado un mensaje en su cuenta de Twitter y dos fotos de la reunión con el líder del PSOE en el que asegura: “Apuesto por el diálogo para formar un Gobierno estable que dé certidumbre a los españoles”.

Está previsto que el secretario general del PSOE comparezca en la sede de su partido en la calle Ferraz para contar los detalles del encuentro, si bien estos días han insistido en que no van a apoyar la investidura de Mariano Rajoy. Desde Moncloa por le momento no se ha anunciado ninguna comparecencia.

Etiquetas
stats