Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rajoy y Sánchez firman el pacto antiterrorista en un acto sin preguntas

Pedro Sánchez y Mariano Rajoy, durante un pleno del Congreso.

elDiario.es

Gobierno y PSOE firmarán esta tarde en la Moncloa el acuerdo en materia antiterrorista cuyo cierre se ha demorado en las últimos días por la inclusión de la prisión permanente revisable. El acto consistirá en una firma con una declaración institucional tanto del presidente del Gobierno como del líder del PSOE, Pedro Sánchez, según aclara Moncloa. Por este motivo no está previsto que los periodistas puedan preguntar a ambos.

La principal traba que ha impedido hasta ahora llegar a un pacto ha sido la cuestión de la prisión permanente. Gobierno y oposición estuvieron a punto de llegar a un acuerdo la semana pasada, después de haberse cruzado documentos y de que el Ejecutivo se mostrara dispuesto a retirar la expresión “prisión permanente revisable”. Según el PSOE, era una línea roja que no estaban dispuestos a traspasar, pese a que este castigo sí forma parte del nuevo Código Penal. En su lugar, los socialistas preferían una expresión equivalente pero menos clara y proponían “la máxima pena”.

El anuncio de la firma del acuerdo ha llegado solo unas horas después de que Carlos Floriano, vicesecretario del PP, pidiera a los socialistas “máxima solemnidad” en la escenificación del acuerdo. Floriano ha reclamado este lunes que la firma del acuerdo tenga relevancia “porque así lo exige la sociedad europea”.

Etiquetas
stats