Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy y Sánchez hablan por teléfono antes de la aprobación de la moción secesionista

Cospedal afirma que "por supuesto que se para" el proceso catalán

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hablado hoy por teléfono con el líder socialista, Pedro Sánchez, antes de que el pleno del Parlamento catalán aprobara la resolución conjunta de Junts pel Sí y la CUP que pretende ser el inicio del proceso hacia la independencia de Cataluña.

Fuentes del Gobierno han informado a Efe de que Rajoy ha llamado hoy a Sánchez con quien ha mantenido una conversación ante el proceso soberanista en Cataluña.

El Gobierno prevé impugnar la resolución mañana, martes, después de escuchar al Consejo de Estado, y, una vez cumplido ese trámite, lo haría el Consejo de Ministros -previsiblemente el miércoles- para autorizar el recurso ante el Tribunal Constitucional (TC).

Rajoy y Sánchez también han dialogado sobre una posible reunión de ambos en el Palacio de la Moncloa, aunque no se ha concretado una fecha, según las mismas fuentes.

El Gobierno tiene la intención de mantener informados permanentemente a todos los partidos de los pasos que dé a partir de ahora, una vez aprobada esa resolución de Junts pel Sí (JxS) y la CUP, que da inicio al “proceso de creación del Estado catalán independiente en forma de república”, un “proceso de desconexión” que “no se supeditará” al Tribunal Constitucional.

Rajoy se encuentra en Bejar (Salamanca), donde tiene previsto celebrar un mitin y posteriormente una declaración institucional sobre el proceso catalán.

Igualmente, Pedro Sánchez ha convocado a los medios de comunicación en Ferraz para ofrecer una declaración.

Etiquetas
stats