Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rajoy: “Seguiré mandando SMS porque confío en la gente”

Mariano Rajoy, durante su entrevista en Onda Cero.

Luz Sanchis

Mariano Rajoy ha declarado que la publicación de los mensajes enviados a Luis Bárcenas indicándole que se mantuviera fuerte no va a hacer que deje de enviar SMS. “Seguiré mandándolos desde mi teléfono porque confío en la gente y no me puedo quedar aislado del mundo”, ha respondido el presidente en una entrevista en Onda Cero. Rajoy ha insistido en que la contabilidad del PP reflejada en los papeles de Bárcenas “no es del PP” y que tanto él como los secretarios generales que ha tenido el PP “lo desconocían absolutamente si es que existe”.

Sobre la posibilidad de pactos en Andalucía después del domingo, el presidente ha insistido en que debe gobernar el partido más votado y tomar la iniciativa para intentar llegar a pactos. Aunque se ha negado a adelantar acontecimientos, Rajoy no ha sido contundente al referirse a las alianzas poselectorales, pero ha subrayado que no forzará a Susana Díaz a pactar con Podemos si no obtiene la mayoría absoluta. “En España hemos gobernado sin mayorías, yo formé parte del primer Gobierno de José María Aznar, con 156 diputados”, ha recordado.

El presidente del Gobierno ha coincidido con Felipe González en que la imputación de los dirigentes políticos no basta para dejarlos fuera de la lista porque “hay imputados e imputados” y cada caso es distinto. Rajoy ha insistido en que algunos casos pueden ser archivados en los tribunales.

Cuando más se discute que María Dolores de Cospedal siga compaginando la presidencia de Castilla-La Mancha con la secretaría general del PP, Rajoy ha decidido darle un espaldarazo tras recordar que ha gobernado el partido en un momento muy difícil y se ha entregado “en cuerpo y alma” a la región, donde el PP consiguió arrebatar el poder al PSOE. “Quiero que siga siendo mi secretaria general”, ha zanjado.

Etiquetas
stats