Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy, sobre decisión TC: “A los que creemos en España y en la soberanía nacional nos alegra y mucho”

Rajoy, sobre decisión TC: "A los que creemos en España y en la soberanía nacional nos alegra y mucho"

EUROPA PRESS

MADRID —

En su discurso tras reunirse con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en el Palacio de la Moncloa, Rajoy se ha felicitado por la decisión del Constitucional y que lo haya hecho por unanimidad de los 11 magistrados que componen el Alto Tribunal.

“La decisión anula en toda su integridad todos los puntos de la declaración y eso desde luego a la inmensa mayoría de los españoles que creemos en España, en la soberanía nacional, en la igualdad de los españoles, nos alegra, y mucho”, ha dicho el jefe del Ejecutivo, arrancando los aplausos de los asistentes al almuerzo que ofrece a esta hora al presidente Santos.

“UNA ESPAÑA UNIDA Y FUERTE”

En su intervención posterior, el mandatario colombiano ha dicho no querer inmiscuirse en los asuntos internos de España, pero no ha querido dejar de pronunciarse sobre la decisión del Tribunal Constitucional sobre Cataluña.

“No queremos inmiscuirnos en los asuntos de España, pero el presidente Rajoy sabe que a Colombia y a toda América Latina le interesa y le conviene una España unida y una España fuerte”, ha manifestado Santos, repitiendo las palabras que ya han pronunciado otros líderes mundiales al respecto, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Etiquetas
stats