Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy pide a la UE atención al empleo juvenil con medidas, no con discursos

Rajoy pide a la UE atención al empleo juvenil con medidas, no con discursos

EFE

Cali (Colombia) —

0

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, reclamó hoy a la UE que, en su cumbre de junio, dedique una especial atención al empleo juvenil y lo haga “con medidas, no con discursos”.

Rajoy se pronunció así en favor del empleo juvenil en su intervención en el foro empresarial organizado de forma paralela a la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico, en la que ante las posiciones euroescépticas elogio los enormes beneficios del proceso de integración que sigue llevando a cabo Europa.

Tras subrayar que no hay comparación alguna entre la Europa previa a 1957 y la que nació ese año con el Tratado de Roma, reconoció las dificultades económicas que atraviesa la UE pero afirmó que “goza de muy buena salud”.

Rajoy expresó su convencimiento de que España y toda la UE van a superar la crisis y que este año se va a acabar la recesión en esta zona, aunque consideró importante para ello que en el Consejo Europeo de junio se consigan algunos retos que el Gobierno español considera imprescindibles.

Entre ellos el apoyo al empleo para los jóvenes, el respaldo a las pequeñas y medianas empresas, porque son las que considera que generan la riqueza y el bienestar, y la continuidad del proceso de integración haciendo efectivos acuerdos como la unión bancaria.

Etiquetas
stats