Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy dice que la solución para Ucrania debe garantizar su independencia y territorio

Rajoy dice que la solución para Ucrania debe garantizar su independencia y territorio

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado que la solución al conflicto de Ucrania “tiene que ser negociada”, lo que incluye contar “necesariamente” con Rusia, y debe “garantizar” la independencia y la integridad territorial de este país.

Mariano Rajoy, durante su intervención en el debate del estado de la nación, ha llamado la atención sobre la nueva oportunidad que se abre para resolver esta crisis y ha señalado que es muy importante que la Unión Europea se mantenga “unida” en este momento.

Tras insistir en que la resolución de este conflicto tiene que ser “política y negociada”, ha señalado que para ello hay que contar con Rusia, que es “socio y vecino principal” de la UE, además de velar por el respeto a los acuerdos de Minsk.

La UE, ha afirmado el presidente, seguirá prestando a Ucrania su respaldo político y financiero, como lo prueba un nuevo tramo de ayuda financiera por valor de 1.800 millones de euros, que se suma a los 11.100 millones comprometidos con anterioridad.

Etiquetas
stats