Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy y Valls inauguran un nuevo enlace que reducirá la factura eléctrica

Rajoy y Valls inauguran un nuevo enlace que reducirá la factura eléctrica

EFE

Montesquieu des Albères (Francia) —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el primer ministro francés, Manuel Valls, han inaugurado hoy un nuevo enlace eléctrico entre sus países que han considerado un ejemplo de cooperación y que han destacado que reducirá la factura eléctrica de los ciudadanos.

Rajoy y Valls han presidido en un paraje de la localidad francesa de Montesquieu des Albères este acto de inauguración de la nueva línea de alta tensión entre España y Francia que duplicará la capacidad de interconexión existente hasta ahora, pasando de los 1.400 a los 2.800 megavatios

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que se trata de una obra de ingeniería excepcional y un ejemplo de la cooperación hispano-francesa que ayuda a que “ya no haya Pirineos a la hora de impulsar la prosperidad de España y de Francia”.

“Después de muchos años, pasamos de las musas al teatro”, ha señalado Rajoy en referencia al hecho de que sea ya realidad este proyecto después de haber trabajado mucho sobre el mismo.

Ha añadido que interconexiones como la inaugurada hoy son muy importantes para las empresas, para el medio ambiente y para los ciudadanos, porque ha destacado que, con esta nueva línea, la energía llegará a sus hogares a menor precio.

A ese ahorro en la factura energética que pagan los ciudadanos se ha referido también Manuel Valls, quien se ha mostrado convencido de que con obras como estas los europeos ven logros concretos de la UE que sirven para hacer frente a los “populismos”.

“Hay que combatirlos no sólo con palabras sino con hechos en materia de educación, agricultura, industria y energía”, ha añadido.

Etiquetas
stats