Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy regalará a Obama una biografía de Vasco Núñez de Balboa, descubridor del Pacífico

de la enviada especial de EUROPA PRESS, Beatriz Fernández

WASHINGTON —

Completan el regalo otras dos copias de la carta que envía Núñez de Balboa a Fernando el Católico informándole del descubrimiento del que bautizó como Mar del Sur, y un facsímil de un mapa mundi de la época, copias de originales que guarda la Biblioteca Nacional, han informado fuentes del Ejecutivo.

España está aprovechando este efemérides y otras, como el próximo 450 aniversario de la fundación de la ciudad de San Agustín (Florida), considerada la más antigua de Estados Unidos, por el asturiano Pedro Menéndez de Avilés, para subrayar las raíces hispanas en EEUU. Trata así de acercarse a la comunidad hispana, que gana peso día a día en EEUU, subrayando unos orígenes e intereses comunes.

La elección de la figura de Núñez de Balboa como protagonista del regalo a Obama, nacido en Hawai, guarda también relación con el interés que España ha demostrado por la recientemente constituida Alianza del Pacífico, nuevo experimento de integración regional entre México, Perú, Colombia y Chile en el que España participa con estatus de observador, con la esperanza de que este foro le facilite una mayor presencia en la región de Asia Pacífico, hacia donde mira este foro.

Etiquetas
stats