Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy da su “pleno y total” apoyo a Wert y atribuye a un “malentendido” la polémica con la Comisión Europea

Rajoy da su "pleno y total" apoyo a Wert y atribuye a un "malentendido" la polémica con la Comisión Europea

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los periodistas, tras participar en la segunda cumbre sobre empleo juvenil en París, Rajoy ha afirmado que el ministro cuenta con su respaldo y ha destacado que lidera una de las reformas “más importantes”.

Ante la bronca por las becas Erasmus, el jefe del Ejecutivo lo ha achacado a un “malentendido”. En parecidos términos se ha expresado la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que también ha hablado de “terrible malentendido” y ha afirmado que Wert cuenta con “absolutamente todo el apoyo” del partido.

COSPEDAL TAMBIÉN HABLA DE “MALENTENDIDO”

“El ministro tiene el apoyo del Partido Popular, todo absolutamente todo. Es un ministro que está trabajando por cambiar nuestro modelo educativo en España, está haciendo una política extraordinariamente valiente y tiene todo el apoyo del partido que sustenta al Gobierno”, ha zanjado Cospedal en declaraciones a la prensa en Bruselas, en donde participa en la Asamblea Política del Partido Popular Europeo (PPE).

El portavoz del Ejecutivo comunitario en materia de Educación, Dennis Abbot, tachó a primera hora de este martes de “completamente falso” que la UE fuera a reducir a la mitad la partida de fondos Erasmus para España, tal y como sugirió el lunes el Ministerio que dirige Wert, y culpó al Gobierno español de cualquier posible recorte en el número de universitarios que se beneficien de este programa de intercambio.

Abbot incluso advirtió de que era “basura” hacer tal interpretación del impacto que tendrá el nuevo diseño del programa 'Erasmus+' en los próximos años, una expresión que el propio Wert ha censurado. El portavoz ha matizado horas después a través de su cuenta en Twitter, al explicar que la palabra que utilizó en inglés --'rubbish'--, “debe ser entendida no como 'basura', sino como 'sinsentido'”.

Etiquetas
stats