Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy dice que es “absolutamente falso” que Consuelo Madrigal fuera relevada por no aceptar presiones del Gobierno

Rajoy dice que es "absolutamente falso" que Consuelo Madrigal fuera relevada por no aceptar presiones del Gobierno

EUROPA PRESS

MADRID —

A preguntas del portavoz socialista, Antonio Hernando, en el Pleno del Congreso de los Diputados, Rajoy se ha remitido a la comparecencia que ofreció el actual fiscal general del Estado, José Manuel Maza, en la cámara baja la pasada semana en la que descartó que el Ministerio Fiscal recibiera órdenes del Ejecutivo en sus actuaciones.

“Estos cargos son discrecionales, se hacen por periodo de tiempo de cinco años. Se han convocado 35 plazas, de las 25 se han renovado a 19 y se han cambiado solamente a 5. Las ha propuesto el fiscal general del Estado después de oír al Consejo Fiscal y el Gobierno los ha ratificado”, ha defendido Rajoy.

En relación con la postura del Ministerio Público contraria a imputar al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, en la trama Púnica, pese al criterio favorable de las fiscales del caso, Rajoy ha defendido que Maza no recibió “ningún tipo de injerencia, presión o seguidismo” y que actuó con conformidad a lo previsto en el Estatuto del Ministerio Fiscal.

En este caso, el fiscal general del Estado dijo en su día que la decisión de la Fiscalía, que entendió que no hubo perjuicio para las arcas públicas porque el contrato de la trama que se le atribuía a Sánchez no llegó a formalizarse, fue una actuación avalada por los informes firmados por dos fiscales de Sala de la Secretaría General Técnica de la Fiscalía General del Estado y por cuatro fiscales de Sala del Tribunal Supremo.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Etiquetas
stats