Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy acudirá el 4 de junio a la sesión de control del Senado

Rajoy acudirá el 4 de junio a la sesión de control del Senado

EFE

Madrid —

0

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, regresará el próximo martes, 4 de junio, al Senado para someterse a las preguntas de la oposición en la sesión de control al Gobierno, en la que será su cuarta comparecencia de este año ante la Cámara Alta.

El Gobierno ha confirmado hoy a la Junta de Portavoces del Senado la presencia en el primer pleno de junio de Mariano Rajoy, quien deberá responder a preguntas de los grupos del PSOE, CiU y Entesa.

En esta ocasión no acudirán a la sesión de control los ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y Defensa, Pedro Morenés.

Los miembros del Gobierno deberán responder a las preguntas de la oposición en la sesión, así como a cuatro interpelaciones, en lugar de las tres habituales, ya que la Junta de Portavoces ha decidido incluir en el orden del día una aplazada.

Además de las preguntas e interpelaciones, el pleno del Senado verá el martes dos mociones consecuencias de interpelación.

Fuentes de la Cámara han señalado que es probable que los debates se prolonguen hasta el jueves, dado que se tratarán también tres proyectos de ley, todos ellos con vetos en contra.

Se trata del proyecto de ley orgánica de protección de la salud del deportista y lucha contra el dopaje en la actividad deportiva, el proyecto del ley de declaración del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y el proyecto de ley de modificación de la Ley 32/2007, de 7 de noviembre, para el cuidado de los animales, en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio.

Etiquetas
stats