Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy admite que el caso Bolinaga “repugna” pero reitera que se cumple la ley

Rajoy admite que el caso Bolinaga "repugna" pero reitera que se cumple la ley
Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha admitido esta noche que le “repugna” el caso del preso etarra Iosu Uribetxebarria Bolinaga, pero ha subrayado que el Ejecutivo ha respetado la legalidad y ha recordado que “las leyes no quieren que nadie muera en la cárcel”.

En la entrevista que ha concedido a Televisión Española, Rajoy ha asegurado que su posición es “la misma” en materia antiterrorista, y ha insistido en que su Gobierno ni ha negociado con ETA ni va a hacerlo nunca, ni ha aceptado el chantaje de la banda terrorista ni lo va a aceptar.

“No me he salido de ahí y no me voy a salir”, ha dicho el jefe del Ejecutivo.

Rajoy ha mostrado su comprensión con las críticas al tercer grado y la libertad condicional concedida al terrorista -que está recurrida por el fiscal de la Audiencia Nacional-, porque “éste es un hecho que evidentemente repugna” y “a nadie le gusta esta situación”.

Pero ha recordado que Uribetxebarria Bolinaga lleva cincuenta días en el hospital y pesa menos de 47 kilos, y ha insistido en que aunque le den finalmente la libertad, el preso etarra va a seguir ingresado y dicha libertad estaría sometida a varias condiciones.

En cualquier caso, el presidente del Gobierno ha recordado que “ahora le toca decidir a los tribunales”.

Etiquetas
stats