Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy recalca que el adversario del PP en las generales sigue siendo el PSOE

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP que el adversario de su formación en las elecciones generales que se celebrarán a final de año “sigue siendo el PSOE”. Además, ha pedido no extrapolar los resultados de las catalanas a las generales, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

Rajoy, que esta mañana ha comparecido en Moncloa en su “condición” de presidente del Gobierno, ha acudido por la tarde a 'Génova' con una batería de datos estadísticos para trasladar a sus suyos un mensaje de tranquilidad y de ánimo ante las elecciones generales, después del batacazo sufrido en Cataluña (el PP ha pasado de 19 a 11 escaños).

Según ha dicho, en 1999 el PP también logró 12 escaños en las elecciones catalanas y unos meses después en las generales José María Aznar logró una holgada mayoría absoluta. Sin embargo, durante esta reunión no se ha hecho mención expresa al comunicado de Aznar, quien ha arremetido este mismo lunes contra la estrategia de Mariano Rajoy en Cataluña asegurando que el apoyo que ha cosechado el Partido Popular es el “peor escenario posible”.

Previamente ha tomado la palabra el candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García-Albiol, que ha expuesto sus serias dudas sobre la posibilidad de que Artur Mas sea finalmente investido presidente del Gobierno catalán. Al término de su intervención, ha recibido un aplauso de los asistentes al Comité Ejecutivo.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

Etiquetas
stats