Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy advierte a las administraciones que no es el momento de subir impuestos

Rajoy advierte a las administraciones que no es el momento de subir impuestos

EFE

Zaragoza —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido hoy a las diversas administraciones de que éste no es el momento de subir impuestos.

Rajoy ha hecho esta advertencia, en referencia a debates como los que ha habido en el seno de la Generalitat de Cataluña, en su intervención en el acto de presentación de los candidatos de la coalición PP-PAR en Aragón.

El jefe del Ejecutivo ha intervenido en este acto poco antes de conocerse que la Comisión Europea ha propuesto dar un año de margen a España para que sitúe por debajo del 3 por ciento del PIB el déficit público y ha aplazado a principios de julio la decisión sobre una eventual sanción por el incumplimiento de ese objetivo.

Rajoy ha hecho una cerrada defensa de las políticas económicas que ha impulsado durante los últimos cuatro años y que cree que han dado sus frutos.

Por ello, ante las elecciones generales del 26 de junio, va a mantener su oferta de ahondar en las reformas que se han ido poniendo en marcha.

Y en ese contexto ha advertido de que “ahora no es el momento de subir impuestos”.

Ha explicado que él tuvo que hacerlo nada más llegar al Gobierno porque la situación así lo exigía y España estaba al borde de la quiebra.

Lo que no tiene sentido es que, cuando el Gobierno de España ha bajado el impuesto de sociedades y dos veces el IRPF, que otros, en otras administraciones los suban, ha añadido.

A su juicio, eso no es bueno hoy para la economía de ninguna región ni para la de España.

El presidente ha insistido en que su intención es seguir trabajando con las mismas políticas económicas, controlando el gasto público y apostando por las reformas.

Etiquetas
stats