Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy advierte a un mes de las elecciones: “La radicalidad es real en España”

Rajoy advierte a un mes de las elecciones: "La radicalidad es real en España"

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente del PP y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha advertido este martes de que la “radicalidad” se ha instalado en una parte de la política española y que es “aún peor” para el futuro del país que una vuelta a la gestión de los socialistas, porque son políticas “derrotadas por la pura realidad hace ya muchos años”. “La radicalidad es real en España”, ha avisado cuando falta poco más de un mes para las elecciones generales.

Así se ha pronunciado Rajoy en un acto en el madrileño Parque del Retiro, donde un espontáneo ha irrumpido al grito de 'Sois la mafia' y 'Sois la corrupción' el el momento en que Mariano Rajoy estaba posando en foto de familia con los cabezas de lista al Congreso a los comicios del 26 de junio.

En su discurso, Rajoy se ha ceñido a sus mensajes habituales de campaña, una breve intervención en la que no ha hecho ninguna referencia a la corrupción política ni a la noticia de este lunes que afecta a su partido, el requerimiento de una fianza de 1,2 millones de euros por la Audiencia Nacional como responsable civil subsidiario en la causa sobre los 'papeles de Bárcenas'.

Tampoco ha entrado a valorar los últimos mensajes del expresidente José María Aznar, que ha pedido un pacto nacional de estabilidad para reducir el déficit y ha lamentado -en uin artículo en ABC-- que la “respuesta oficial” a su advertencia sobre la relajación del objetivo de déficit fuese una “errada comparación con la primera legislatura del Gobierno del PP”.

SU ADVERTENCIA CONTRA LOS EXTREMISMOS

Rajoy ha hecho hincapié en la “moderación” y “la estabilidad” que ofrece el PP, advirtiendo contra los extremismos. De hecho, ha asegurado que “la radicalidad es real en España” y ha añadido que dentro de la clase política española hay quien está “instalada en ella”.

“Creo que lo peor que puede ocurrir es volver a los años anteriores al Gobierno del PP, que generaron una crisis de considerables proporciones, y sería peor aún apostar por ideologías, planteamientos y políticas derrotadas por la pura realidad hace ya muchos años”, ha proclamado.

Rajoy ha reconocido que es posible que muchos españoles estén “molestos” porque hay que repetir las elecciones y se puedan sentir “defraudados” porque no se les ha dado una solución tras las elecciones de diciembre. Sin embargo, les ha dicho que es “muy importante” que el próximo 26 de junio vayan a votar. “Nos jugamos mucho”, ha avisado.

“ES MUCHO LO QUE ESTÁ EN JUEGO”

Según ha añadido, se ha superado “lo peor” de la crisis y ya no se habla de rescate o recesión en España sino que el país está en una situación en la que “a poco” que se hagan las cosas bien se puede “mirar hacia el futuro con esperanza”. “Es mucho lo que está en juego, fundamentalmente la consolidación de la recuperación económica, que llegue a todos”, ha reiterado.

En este sentido, ha insistido en que el PP apostará por la España “moderada” porque en este momento lo que se necesita es “moderación, tranquilidad, seguridad y certidumbre”. Es más, ha subrayado que intentarán resaltar lo que “funciona” y no hay que cambiar; defenderán la unidad nacional y la soberanía nacional“; así como la igualdad de todos los españoles vivan donde vivan.

El empleo será un eje fundamental, según ha reiterado, ya que el objetivo es llegar a los 20 millones de empleos a finales de la próxima legislatura. De hecho, ha recalcado que el empleo “va a permitir conseguir el segundo gran objetivo” que es mantener el sistema de pensiones y los grandes servicios públicos fundamentales como la sanidad y la educación.

Dicho esto, ha afeado a algunos dirigentes que sean “proclives” a contar las cosas que van mal en España cuando “son muchas las cosas” de las que pueden sentirse “orgullosos”. Para el futuro, ha proseguido, el PP seguirá “perseverando” en las mismas políticas económicas y seguirá con el proceso de reformas “desde la moderación y la sensatez”.

DEFIENDE LA EXPERIENCIA DE SUS CANDIDATOS

En su discurso, Rajoy ha puesto en valor la experiencia de sus candidatos y ha explicado que en su práctica totalidad son los mismos. “El PP creía en diciembre que eran los mejores y lo sigue pensando ahora. Por eso prácticamente no ha habido cambios”, ha manifestado. Solo hay cuatro caras nuevas en los 'números uno', en Málaga, Baleares, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que los candidatos son personas con “conocimientos, con experiencia, con capacidad de sacrificio y que han sabido estar a la altura en momentos difíciles”. Por eso, les ha agradecido su “compromiso con la política, el servicio público y con España”.

En parecidos término se ha expresado la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, al asegurar que el PP tiene “un equipo y un programa”, así como “un proyecto que es una España fuerte, unida y solidaria” y en la que “”nadie se quede atrás“..

COSPEDAL: NO NECESITAMOS DISFRACES IDEOLÓGICOS

“Como nadie, el PP representa la estabilidad y la seguridad en unos valores que no disfrazamos. No necesitamos disfraces ideológicos como otros para decir lo que somos. Somos un partido que cree en la libertad, en la igualdad de oportunidades y que defiende la iniciativa privada y al mismo tiempo que nadie se quede atrás garantizando nuestra sociedad del bienestar”, ha subrayado Cospedal.

Además, la 'número dos' del PP ha ensalzado a Rajoy asegurando que ha demostrado su valía en la complicada legislatura pasada: “Bajo su liderazgo, y con el apoyo de todos los españoles, España ha salido de la recesión enorme que teníamos, hemos escapado de la intervención y hemos escapado también de la quiebra de los servicios sociales públicos”, ha apostillado.

Etiquetas
stats