Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy recibe a los agentes sociales para recabar su apoyo ante el independentismo

Rajoy recibe a los agentes sociales para recabar su apoyo ante el independentismo

EFE

Madrid —

0

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido hoy en el Palacio de la Moncloa a los representantes de los agentes sociales para recabar su apoyo a las acciones que pueda llevar a cabo ante la aprobación por parte del Parlamento catalán de la propuesta independentista de Junts pel Sí y la CUP.

Cándido Méndez (UGT), Ignacio Fernández Toxo (CCOO), Joan Rosell (CEOE) y Antonio Garamendi (Cepyme) han sido recibidos por Rajoy en el edificio del Complejo de la Moncloa en el que está manteniendo su ronda de contactos ante la situación en Cataluña.

Todos ellos se han sentado en sillones blancos contiguos en un salón presidido por las banderas de España y de la UE.

Este encuentro se celebra un día después de que terminase la serie de entrevistas que ha mantenido el jefe del Ejecutivo con otros líderes políticos y de los que, según ha subrayado hoy, ha recabado el apoyo mayoritario a presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional en cuanto el Parlamento catalán apruebe la propuesta independentista.

Ante la reunión de hoy, Rosell ya ha adelantado que no se unirá a ningún “frente” en contra de los soberanistas y que el reto catalán se tiene que abordar reconociendo que hay un problema político y poniendo soluciones encima de la mesa lo antes posible.

Para Antonio Garamendi, la independencia sería “catastrófica” tanto para España como para Cataluña y especialmente para la comunidad.

Por su parte, Cándido Méndez se ha venido mostrando también contrario a la independencia de Cataluña e Ignacio Fernández Toxo ha recalcado que en este territorio hay “un problema político de envergadura” que “no se puede resolver con resoluciones judiciales”.

Etiquetas
stats