Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama entra en la campaña catalana y habla de una “España fuerte y unida”

Rajoy agradece a Obama su compromiso con una España "fuerte y unida"

EFE

Madrid —

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo estar “profundamente comprometido” con mantener la relación de su país con una “España fuerte y unida”, según informó este martes tras su reunión el rey Felipe VI.

Obama expresó también su intención de visitar España antes de que concluya su mandato, que será en noviembre de 2016. El jefe de gobierno español, Mariano Rajoy, agradeció en un tuit el compromiso del presidente estadounidense.

Dichas declaraciones se producen en el marco de las elecciones autonómicas catalanas, que se celebrarán el 27 de septiembre. Horas antes de la reunión de Rajoy con Obama el presidente de la Generalitat, Artur Mas, había declarado que el gobierno español es “la mejor agencia de publicidad” para Cataluña. “Me juego algo a que hablarán —de Cataluña— con Obama”, afirmó.

“Os tengo que hacer una confesión, ahora que no nos oye nadie. La Generalitat ha hecho un concurso para tener la mejor agencia de publicidad para que este proceso político sea conocido en todo el mundo. Y lo ha ganado el Gobierno español, ha quedado primero”, comentó Mas ironizando sobre la supuesta publicidad del gobierno al proceso soberanista catalán.

Etiquetas
stats