Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas y Rajoy almuerzan este viernes con directivos de la automoción en Barcelona

Mas y Rajoy almuerzan este viernes con directivos de la automoción en Barcelona

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, presidirán este viernes un almuerzo del sector de la automoción en Barcelona, al que asistirán una setentena de invitados, principalmente directivos y representantes de las grandes firmas automovilísticas con presencia en España.

El encuentro tendrá lugar en el Palacete Albéniz de la capital catalana, coincidiendo con la inauguración por la tarde del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona.

Asistirán el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el presidente de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet; el presidente del salón, Enrique Lacalle; el ministro de Industria, José Manuel Soria; el ministro de Interior, Jorge Fernández; y el consejero europeo de Cambio Climático y Energía, Miguel Arias Cañete.

El acto arrancará con los discursos institucionales de Lacalle; del alcalde Xavier Trias, y del presidente de la patronal Anfac, José Luis López-Schümmer.

Rajoy pronunciará un discurso en el que se prevé que anuncie la octava edición del Plan Pive, que experimentará una reducción de las subvenciones, que pasarán de 2.000 a 1.500 euros por vehículo, informaron fuentes del sector a Europa Press.

Tras la reunión, el presidente del Gobierno inaugurará oficialmente el 38 edición del Salón del Automóvil, que se celebra en el recinto Montjuïc, y que abrirá las puertas al público general el sábado, después de dos días reservados al sector.

El certamen ha presentado 60 novedades de 32 marcas entre primicias mundiales, europeas y españolas; cuenta en total con la presencia de 38 marcas, lo que supone recuperar 16 firmas que no participaron en la edición anterior --en 2013--, lo que supone un éxito que coincide con la recuperación del sector.

PRIMER MITIN DE CAMPAÑA

Tras la cita automovilística, Rajoy viajará a Tarragona para participar a última hora en su primer mitin de campaña junto a la presidenta del PP de Catalunya, Alícia Sánchez-Camacho, y el candidato en la ciudad, Alejandro Fernández.

Rajoy mantiene así una habitual presencia en lo que va de año en Catalunya, puesto que viajó a la comunidad por última vez por la ceremonia de las víctimas del avión de Germanwings y, dos semanas antes, coincidió con Artur Mas para inaugurar la reunión informal de ministros de Exteriores de la UE y de la ribera sur del Mediterráneo.

Etiquetas
stats