Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy analizará el “brexit” con líderes políticos antes del Consejo Europeo

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que se reunirá con los líderes de los principales partidos antes del Consejo Europeo de la próxima semana para conocer su opinión sobre el “brexit” y transmitirles toda la información de la que disponga hasta ese momento.

Rajoy ha comparecido en el Palacio de la Moncloa minutos después de que el primer ministro británico, David Cameron, haya anunciado en Londres su intención de dimitir en octubre, una vez que el Reino Unido ha votado a favor de la salida de la Unión Europea.

El jefe del Ejecutivo ha confirmado que la reunión del Consejo Europeo del próximo martes y miércoles se mantiene como estaba prevista y ha resaltado que será la ocasión para escuchar los planes de Cameron y, en función de ellos, decidir los pasos a seguir.

Ha asegurado que, antes de viajar a Bruselas, se pondrá en contacto con los líderes de las principales fuerzas políticas para conocer su opinión y sus criterios y transmitirles toda la información de la que disponga hasta ese momento.

No obstante, ha señalado que cuando comience el procedimiento de salida del Reino Unido de la UE, que ha recordado que durará al menos dos años, España se centrará en defender los derechos de los españoles y del conjunto de los ciudadanos europeos.

Y se ha mostrado convencido de que, con independencia de los resultados de las elecciones generales del 26J, representa el interés de la mayoría al defender el compromiso de España con el proceso de integración europea, la importancia de la estabilidad en la zona euro, el proceso de reforma de la Unión y la necesidad de una mayor integración económica y política.

Etiquetas
stats