Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy se vuelca en la campaña andaluza y programa dos actos con Moreno en esta primera quincena de febrero

Rajoy se vuelca en la campaña andaluza y programa dos actos con Moreno en esta primera quincena de febrero

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, se va a volcar de lleno en la campaña andaluza y, por lo pronto, ya tiene en agenda dos actos electorales en esta primera quincena de febrero con el candidato de su partido, Juan Manuel Moreno.

El primero de esos actos será este sábado día 7 en Málaga, la tierra de Moreno, y el siguiente tendrá lugar el siguiente fin de semana. Aunque no está cerrado el sitio, es muy posible que los 'populares' se decanten por Sevilla, según han informado a Europa Press fuentes de la formación.

Aparte de Rajoy, en la campaña para las elecciones andaluzas del 22 de marzo se va a implicar la cúpula del PP y los ministros, que intensificarán su presencia en las distintas provincias en las próximas semanas, según fuentes consultadas.

RAJOY CONVOCA EL DÍA 16 EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

El jefe del Ejecutivo ha convocado la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP para el lunes día 16 de febrero, fecha en la que aprovechará para dar detalles del calendario electoral que el partido tiene por delante.

Aunque los dirigentes del PP han recibido esa convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional este mismo martes, no saben si para esa fecha habrá ya candidatos a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 22 de mayo.

De hecho, la principal incógnita es cuándo se reunirá el Comité Electoral Nacional para aprobar los cabeza de cartel del PP. Hasta el momento, la única pista que ha dado Rajoy en público es que se conocerán en el mes de febrero.

En feudos como Madrid y la Comunidad Valenciana ha crecido la inquietud en las últimas semanas. El presidente de la Comunidad, Ignacio González quiere saber si encabezará la lista y lo mismo ocurre con el valenciano Alberto Fabra.

En el caso de la Alcaldía, la incertidumbre es aún mayor y está por ver si Rajoy elegirá finalmente a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre; la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes; o dará la sorpresa con otra persona que no ha aparecido en las quinielas.

DOS CONVENCIONES PARA PRESENTAR EL PROGRAMA ELECTORAL

En el Comité Ejecutivo Nacional del día 16 se anunciarán casi con toda seguridad las fechas de las dos convenciones nacionales que hay pendientes para presentar tanto el programa marco de las elecciones autonómicas como el programa marco de las elecciones municipales.

Los comicios andaluces del 22 de marzo ha trastocado el calendario electoral que manejaba el PP. Así, esos cónclaves se iban a realizar un poco antes y ahora se prevé que tengan lugar entre finales de mes y primeros de marzo.

Etiquetas
stats