Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díez acusa a Rajoy de mentir por anunciar medidas que “ni siquiera tienen presupuesto”

EUROPA PRESS

MADRID —

En su intervención este martes en el Congreso de los Diputados, Rajoy ha sido “absolutamente fiel a lo que nos tiene acostumbrados” porque “no ha hecho más que mentir”, respecto “de lo que ha hecho y de lo que va a hacer, porque una buena parte de las medidas que ha anunciado ni siquiera tienen presupuesto”, ha afirmado Díez ante los periodistas. A su juicio, el presidente solo ha dicho una verdad: que “a los españoles hay que decirles la verdad”.

La líder de UPyD ha señalado que la única medida concreta mencionada por Rajoy que “no requeriría un presupuesto especial” y que beneficiaría a “muchos centenares de miles de españoles” es la ley de segunda oportunidad para que los ciudadanos puedan afrontar sus deudas mediante un sistema de quitas y aplazamientos.

Sin embargo, considera que con este anuncio el jefe del Ejecutivo ha demostrado “su insensibilidad para con los ciudadanos, su falta de piedad”, porque el PP rechazó en el Congreso una iniciativa similar que UPyD llevó al Congreso en 2012. Mientras, durante tres años, “han estado sufriendo centenares de miles de españoles porque él rechazó aquí esa iniciativa, que anuncia al final de la legislatura”, ha lamentado.

Asimismo, Díez ha calificado de “bochornoso” que Rajoy anuncie ahora la creación de una oficina contra la corrupción, en la cual --ha ironizado-- colocará a “todos sus amigos”. “Que se crea que nos puede anunciar la creación de una oficina y que nos vamos a quedar tan tranquilos nos parece un desprecio absoluto a los españoles”, ha manifestado.

Etiquetas
stats