Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy anunciará nuevas medidas con margen para aprobarse esta legislatura

Rajoy anunciará nuevas medidas con margen para aprobarse esta legislatura

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciará mañana en el debate sobre el estado de la nación nuevas medidas de carácter económico y social que tienen margen suficiente para entrar en vigor antes del final de la legislatura y que, alguna, podría aprobarse en el próximo Consejo de Ministros.

“La legislatura se va a acabar trabajando”, así lo ha asegurado hoy el secretario de Estado de relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, en un encuentro con periodistas en el Palacio de la Moncloa en la víspera del debate.

En ese debate ha explicado que el jefe del Ejecutivo, además de hacer balance de su gestión en los tres últimos años, planteará nuevas iniciativas porque su intención es trabajar hasta “el último minuto de la legislatura”.

Sin concretar ninguno de los anuncios, sí ha admitido que tendrán que ver principalmente con el ámbito económico y social, aspecto en el que ha asegurado que el Gobierno pretende seguir volcándose en tomar decisiones en favor de las personas que más hayan podido notar los efectos de la crisis económica.

Y todas las medidas novedosas, incluso aunque alguna implique la aprobación de un proyecto de ley con carácter orgánico, ha insistido que cuentan con tiempo suficiente para ser aprobadas antes del final de la legislatura.

“Hay margen parlamentario para aprobarlas, y como hay tiempo para hacerlo, vamos a proponerlas”, ha añadido.

El Gobierno espera que las propuestas que haga el presidente se incorporen al debate político y parlamentario de las próximas semanas y meses.

Ayllón ha garantizado que Rajoy acudirá mañana al Congreso con voluntad de escuchar a la oposición.

Ante la posibilidad de que el Gobierno prevea que es posible algún tipo de pacto con otras fuerzas políticas próximamente, ha explicado que ese ha sido y va a seguir siendo el objetivo del Ejecutivo, aunque reconoce que lo puede dificultar el hecho de que 2015 esté plagado de convocatorias electorales.

El secretario de Estado ha informado de que Rajoy ha trabajado intensamente en la preparación del debate junto a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno.

También desde los diversos ministerios se han aportado fichas sobre diversos asuntos de su respectiva competencia.

Etiquetas
stats