Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy hace anuncios “estrella” y pide no apostar por “la nada” de Ciudadanos

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dedicado la jornada de hoy a anunciar nuevas medidas “estrella” en materia económica destinadas al empleo y a atacar la inexperiencia y falta de base de Ciudadanos, pidiendo a los votantes que el 20 de diciembre no apuesten “por la nada”.

Rajoy ha cerrado en Las Palmas de Gran Canaria un día que empezó con una entrevista en TVE y dos grandes anuncios si continúa en La Moncloa.

Se trata de la exención del pago del IRPF tanto a las personas que sigan trabajando más allá de su edad de jubilación como, durante el primer año, a los trabajadores que consigan su primer empleo.

Eso sí, la exención no se hará en todos los casos porque no afectará a las rentas más altas, aunque el límite en este caso no ha sido concretado.

Fuentes del PP y del Ejecutivo han explicado, en este sentido, que las exenciones fiscales irán por tramos en ambos casos -que están por perfilar- y no serán para todo el mundo.

Rajoy ha destacado que la exención del IRPF para los que tengan edad de jubilarse y sigan activos en la vida laboral es una medida que permitirá a muchas personas que lo desean seguir trabajando y, al mismo tiempo, el Estado se ahorrará una pensión.

Por su parte, el PP considera que la eliminación de IRPF durante el primer año del primer empleo se trata de la medida de más calado que se haya aprobado nunca en España para mejorar la situación de quienes inician su andadura profesional y favorecer su independencia económica y personal.

Rajoy ha anunciado estas medidas por la mañana en una entrevista en TVE, y a mediodía, en Tenerife, el presidente ha asegurado que se pueden llevar a cabo ahora que la economía ha mejorado y con ella la recaudación.

En el mitin de Tenerife, el jefe del Ejecutivo ha citado esas y otras promesas ya conocidas y ha vuelto a contraponer sus años en la vida pública a la inexperiencia de sus principales rivales en las urnas.

Así, ha criticado a esos “otros” que “en un cuarto de hora quieren ser presidentes del Gobierno” y ha insistido en poner en valor su partido, el PP, por ser una organización “fuerte”, la mayor de España y la que cuenta con “más y mejores” militantes.

Y por otro lado “hay partidos que no sabemos ni quiénes son sus militantes; conocemos a uno, a uno y medio o como mucho a dos”, ha señalado el presidente del Gobierno en clara alusión a Ciudadanos.

Por la tarde, en Las Palmas de Gran Canaria, el reproche a Ciudadanos ha sido más claro cuando Rajoy ha pedido a los votantes que no apuesten por “la nada” y los experimentos porque “gobernar es difícil”.

Rajoy ha señalado al respecto que “se admira” cuando escucha a “algunos” hablar de cómo se debe gobernar. “No sé si son ellos los que están en otra onda, o soy yo o ninguno, nunca se sabe”, ha dicho.

Y ha insistido en que para llevar las riendas del país hay que contar con un “equipo”, que en su caso ha sido un equipo “brillante”. “Hay que tener trayectoria, solvencia, saber lo que hacer y cómo hacerlo”, ha recalcado.

El presidente del Gobierno ha insuflado por otra parte ánimo a los populares y ha señalado que “el que gana es el que lucha por la victoria, el que tiene fe en la victoria y el que no se rinde nunca”. “Ni un paso atrás, vamos a ganar”, ha señalado.

Y ha lanzado un mensaje a los votantes: “confíen en nosotros que nosotros vamos a responderles”.

“Un partido y un gobierno no se improvisan, no se inventan y no se fabrican”, ha apuntado Rajoy, quien ha apuntado que partidos como el suyo tienen momentos mejores o peores, “berrinches y alegrías”, pero “al final saben dónde están”.

Antes del mitin de Las Palmas de Gran Canaria, Rajoy se ha dado un paseo por la calle Triana, la más comercial de la ciudad, donde ha confesado que se reserva aún, para lo que queda de campaña, algún que otro anuncio “importante” en materia económica.

Etiquetas
stats