Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy arremete contra Iglesias y avisa que España no puede “jugar con fuego”

Rajoy arremete contra Iglesias y avisa que España no puede "jugar con fuego"

EFE

Sevilla —

0

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha arremetido duramente contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, por poner en duda el proceso electoral, y ha advertido de que España no puede “jugar con fuego” apostando en estas elecciones por quienes “lo quieren liquidar todo”.

Las dudas que Iglesias ha expresado en una entrevista en la que ha dicho estar “preocupado” por la “seguridad de las votaciones” del domingo ante el “despelote” que existe en el Ministerio del Interior tras la difusión de grabaciones al ministro Jorge Fernández Díaz han recibido esta noche de Rajoy una dura respuesta.

El líder del PP, que lleva toda su campaña advirtiendo de que el domingo sólo hay dos opciones, la de la “moderación” que representa el PP o el “radicalismo” de Podemos, ha ahondado en el mitin de esta noche en Sevilla sobre los riesgos que afrontaría el país si estuviera al frente la formación morada.

Ha criticado el “salto cualitativo” que hoy ha dado Iglesias con esas declaraciones y ha subrayado que España es “una democracia con derechos y libertades”, y “no es Venezuela”, aunque “lo quieran algunos”.

En su discurso más vehemente contra Podemos en lo que va de campaña, Rajoy ha advertido también de que en las elecciones del domingo “está en juego” si se mantienen “los grandes pilares de la convivencia” o si por el contrario “los liquidan algunos que dicen que las elecciones en España son dudosas”.

Y está en juego además, ha apostillado, que todo lo que se ha hecho estos años tenga sentido o, si por contra, “aquí llega Adán diciendo: todo lo demás no vale para nada, lo cambio todo y hago lo que estimo oportuno y conveniente”, ha añadido.

Mariano Rajoy ha admitido que la cita con las urnas del domingo tiene un “resultado incierto”, y también ha subrayado que ésta “no es una elección más”.

De ahí que haya pedido a los suyos que trabajen hasta el final convenciendo a los indecisos de que apoyen a “la gran fuerza de la moderación española”, el PP.

Es “una elección entre la gente moderada y entre los extremistas y radicales, que nada bueno han traído a España nunca y que nada bueno van a traer”, ha dicho.

El de esta noche en Sevilla ha sido un discurso en el que Rajoy empezaba y acababa con advertencias sobre el ascenso de Podemos.

Así, nada más llegar, Rajoy daba su primer mensaje: “España necesita seguridad, certidumbre, reglas de juego claras” y una fuerza política como el PP, que garantiza que “con las cosas de comer no se juega”, ha dicho.

Y ha añadido que el país “no está para experimentos ni para hacer pruebas” o “jugar con fuego”, porque no se sabe, ha dicho, “lo que significa votar a algunas fuerzas políticas”.

Rajoy ha señalado que se necesita esa seguridad para que continúe la recuperación económica, para que “nadie juegue con la nación española” y para que tampoco se juegue “con las reglas de juego” que el país se dio con la Constitución y que trajo “una democracia de primera”.

Todo eso es lo que España necesita y el PP “ofrece a los españoles”, ha recalcado.

Y un día más ha apelado Rajoy a concentrar el voto de los moderados del PP.

Se ha dirigido así a quienes han votado a su partido, a Ciudadanos y “muchos de los que han votado al PSOE en las elecciones de diciembre” para que apuesten por la moderación que promete el PP.

A “toda esa España moderada que quiere mejorar y sabe que España no es esa España negra que algunos quieren presentar” les ha pedido Rajoy que concentren su voto “en las siglas del PP” porque es “la garantía de que no se jugará con lo sentimiento ni con los intereses de nadie en el futuro de este país”.

Todo en un acto en el que el líder del PP andaluz, Juanma Moreno, ha llamado también a la movilización el domingo porque, ha advertido, “el voto que se queda en casa le da fuerza a Podemos”, el que vaya al PSOE “servirá para llevar a Pablo Iglesias a la Moncloa”, y el de Ciudadanos “o se queda en el limbo de los esfuerzos inútiles o sumará al PSOE y Podemos”.

Etiquetas
stats