Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy asegura que no subirá ni el IRPF ni el IVA en los presupuestos de 2013

Rajoy asegura que no subirá ni el IRPF ni el IVA en los presupuestos de 2013
Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que no subirá ni el IRPF ni el IVA en los presupuestos para el 2013 y ha confiado en no tener que tomar “decisiones tan difíciles” como las adoptadas en estos primeros meses de legislatura para cumplir los objetivos de déficit.

En una rueda de prensa conjunta con el presidente francés, François Hollande, Rajoy ha recordado que él no es partidario de subir ni el IVA ni el IRPF pero que se han aumentado en estos primeros meses porque “la realidad es la realidad” y era necesario para contribuir a la consolidación presupuestaria y conseguir a medio plazo la recuperación económica y la creación de empleo.

Pese a que han sido medidas “difíciles” y que no le gustan, según ha admitido, no haberlas tomado hubiera sido “un gran error”, porque son las que España “necesita”.

Ha agregado, en este sentido, que la subida de impuestos no estaba en su programa electoral y ha dicho comprender el descontento de la ciudadanía por este tipo de decisiones.

Ahora bien, ha insistido en que “en cuanto pueda” hará que “esa situación vuelva a donde estaba al principio”.

Etiquetas
stats