Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy asegura que está “animado” y “con ganas” para volverse a presentar

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que está “animado” y se siente “con ganas” para continuar al frente del Ejecutivo y volverse a presentar a la reelección, aunque se trata de algo que tiene que hablar con su partido.

En una entrevista en la COPE, Rajoy ha señalado en cualquier caso que “todavía no se ha tomado esa decisión” y lo tendrá que discutir con sus compañeros en el PP.

Ha admitido también, una vez más, que los casos de corrupción le han hecho “mucho daño” al PP, aunque ha subrayado el hecho de que muchos de los que se habla últimamente son “de hace muchos años”.

Además ha señalado que “es evidente que el PP es mucho más que diez o quince casos aislados” de corrupción, y se trata de un partido que en la “inmensa mayoría” de las administraciones que ha gobernado no ha “generado estas situaciones”.

Como ya dijo ayer en el Congreso, Rajoy ha admitido que no le hubiera gustado que la noticia de la detención de Eduardo Zaplana se produjese nunca, y también ha insistido en que no puede emitir “ningún juicio de valor” hasta que se sepa “lo ocurrido” en este caso.

Mariano Rajoy ha insistido en esta entrevista en que hay que tomarse las encuestas “con cierta distancia”, ha recordado que aún queda para las próximas convocatorias electorales y ha reiterado que en otras ocasiones los sondeos daban empate a las cuatro principales fuerzas políticas, con el PP incluso en cuarto lugar, y después su partido ganó.

Y ha advertido de las nuevas fuerzas políticas que “presumen” de no haber gobernado nunca, lo que en su opinión “no es el mejor de los avales”, o adolecen de “cierto adanismo” porque se creen que “el mundo ha comenzado con ellos”.

Ha insistido en que “hablar es muy fácil” pero gobernar no lo es tanto y ha hecho una defensa de las formaciones políticas tradicionales al asegurar que los países en los que se mantienen los mismos partidos “es donde las cosas van mejor”.

Mariano Rajoy ha admitido una mejora en su relación con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, con quien tiene ahora un “mayor entendimiento” en cuestiones como Cataluña, en la que los socialistas han tenido un comportamiento “absolutamente leal”.

Ha valorado que en este asunto no se hayan hecho desde el PSOE “declaraciones extemporáneas ni fuera del tiesto” y ha añadido que le gustaría tener con los socialistas el mismo entendimiento para pactar cuestiones de Estado como pensiones, agua o educación.

Y con Albert Rivera ha recordado que suscribió un acuerdo de legislatura que “en sus líneas más sustanciales se está cumpliendo”, aunque también ha lanzado alguna crítica para el líder de Ciudadanos.

Ha admitido así que no le gusta el “exceso de declaraciones” por parte de Cs, como cuando sugirió en el Congreso que el Gobierno permitió que se pagara el referéndum soberanista con dinero público. “Eso es absurdo; no entra en la cabeza de nadie que el PP pague el referéndum cuando hemos puesto en marcha el 155 y hemos cesado al Gobierno”, ha dicho.

“Muchas veces es más necesario hablar entre nosotros que hablar fuera, porque eso lo hace cualquiera y hacerse propaganda también lo hace cualquiera”, ha dicho Rajoy, quien en cualquier caso ha considerado que el “grueso” de la relación con Ciudadanos está siendo “muy razonable”.

Y ha añadido que espera que ambas partes sigan “cumpliendo sus compromisos en beneficio de España”.

Etiquetas
stats