Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy prevé asistir este sábado a la toma de posesión de Feijóo en Santiago

Rajoy prevé asistir este sábado a la toma de posesión de Feijóo en Santiago

EUROPA PRESS

MADRID —

Feijóo, que inicia ahora su tercer mandato al frente del Gobierno gallego, ha decidido recuperar la celebración civil posterior en la plaza del Obradoiro, que se suspendió en 2012 por la situación económica apostando entonces por un acto más austero.

De esta forma, Feijóo restablecerá este sábado esa tradicional celebración --que se remonta a la época de Manuel Fraga-- como símbolo de normalidad. De hecho, en su discurso de investidura ya dijo que ésta sería la legislatura de la consolidación de la recuperación económica.

El presidente de la Xunta, que insistió en su intervención en la excepcionalidad de su mayoría absoluta, avisó de que hará valer el peso de Galicia en cuestiones como la negociación de la financiación autonómica y la demanda de que el AVE llegue a esta región en 2018 como está comprometido.

FEIJÓO ACUDIÓ A LA INVESTIDURA DE RAJOY

Hace precisamente dos semanas, Feijóo también se desplazó al Congreso de los Diputados para presenciar la investidura de Mariano Rajoy como jefe del Ejecutivo. Después de ser reelegido, ambos cenaron juntos en Madrid junto a otros parlamentarios gallegos. Este sábado será Rajoy el que viajará a Santiago de Compostela para estar presente en su toma de posesión.

Feijóo, amigo personal del presidente, ha aparecido en casi todas quinielas en los últimos tiempos aunque él ha manifestado públicamente su intención de quedarse en Galicia para cumplir su mandato con los gallegos que le han apoyado en las urnas.

Fuentes 'populares' lo sitúan como uno de los posibles sucesores de Rajoy en el futuro y hay quien cree que a más corto plazo podría también jugar un papel clave en el partido y en el congreso nacional que el PP celebrará en la primavera del próximo año.

Etiquetas
stats