Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy avisa de que la “radicalidad es real” y pide apostar por la moderación

Rajoy avisa de que la "radicalidad es real" y pide apostar por la moderación

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, ha advertido hoy de que la “radicalidad es real” en España y está “instalada” en una parte de la clase política y por eso ha apostado por apoyar a su partido, que representa “la moderación”.

Rajoy ha intervenido hoy en Madrid en el acto de presentación de los cabezas de lista del PP para las elecciones generales, donde ha insistido en que lo peor que le puede ocurrir a España ahora es “volver a lo que se hizo en los años anteriores a la llegada del Gobierno del PP que generó una crisis de considerables proporciones”.

Pero sería peor, ha advertido en alusión a la coalición Podemos-IU, “apostar por ideologías, planteamientos y políticas que han sido derrotadas por la pura realidad hace ya muchos años”.

Frente a estos peligros, Rajoy ha insistido en la moderación que representa el PP, como representa también, ha dicho, “la política en positivo y las políticas eficaces en beneficio de los ciudadanos”.

“Actuamos desde la sensatez, generando confianza, certidumbre, seguridad, estabilidad y tranquilidad”, que es, en su opinión, lo que demandan los españoles de cara al futuro, ha explicado.

Y para que todo eso se ratifique en las urnas el próximo 26 de junio ha vuelto a pedir una amplia participación en los comicios.

Ha admitido Rajoy que “es más que posible” que muchos españoles estén “molestos” por el hecho de que se vuelvan a celebrar elecciones y se sientan “defraudados” porque tras los comicios de diciembre no se llegó a formar gobierno.

Pero ha insistido en responsabilizar a “otros” de que no hubiese habido acuerdo.

“Nos jugamos mucho”, ha alertado Rajoy antes de poner énfasis en la necesidad de mantener las mismas políticas que su partido ha llevado en los últimos cuatro años para consolidar la recuperación económica y la creación de empleo.

El líder del PP ha asegurado que en esta campaña su partido apostará por una “España en positivo” y resaltará “lo que funciona bien” pero también lo que hay que cambiar; defenderá la unidad y la soberanía nacional y la igualdad de los españoles y subrayará que su gran objetivo sigue siendo la creación de empleo.

El presidente del Gobierno en funciones ha recordado que el partido apenas ha hecho cambios en sus listas y entre quienes las encabezan, porque ya en diciembre pensaban que son los “mejores” y lo siguen creyendo ahora.

De ellos ha destacado su “conocimiento, experiencia y capacidad de sacrificio”, así como el hecho de que hayan sabido “estar a la altura en los momentos difíciles” y a todos les ha agradecido su “compromiso” con la política, el servicio público y España.

Antes de Rajoy ha intervenido la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien ha señalado que su partido representa “como nadie” la “estabilidad y la seguridad”, y ha subrayado que los 'populares' no necesitan “disfraces ideológicos” para decir lo que son.

“Somos un partido que ofrece esperanza, la esperanza de un país estable, seguro y moderado porque de los radicalismos nunca sale nada bueno”, ha añadido Cospedal, quien ha asegurado que todos en el partido están “muy orgullosos” de Rajoy, sobre todo por la “firmeza” que ha demostrado en los meses posteriores a la celebración de las elecciones del 20 de diciembre.

Se ha visto en ese tiempo, ha añadido la 'número dos' del PP, la “diferencia” entre lo que han hecho y dicho unos y otros candidatos, y mientras los demás han representado un “vodevil” Rajoy ha sido ejemplo de “rigor, respeto a los españoles, sinceridad y trabajo”.

Mariano Rajoy ha presidido este acto en los jardines de Cecilio Rodríguez del Retiro, donde tras su intervención ha saludado a algunos ciudadanos e incluso ha firmado autógrafos a un grupo de escolares del municipio madrileño de El Molar que se encontraban en el parque haciendo un curso de orientación.

Cuando el líder del PP se estaba haciendo la foto de familia con todos los cabezas de lista, se ha producido un leve incidente cuando un hombre ha irrumpido gritando “sois la mafia” y “sois la corrupción” e increpando al PP por los desahucios.

Este hombre, que según han contado fuentes del PP de Madrid es un “activista profesional” que ha estado en otras concentraciones y que el pasado 15 de mayo increpó también al dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero, ha lanzado otros gritos como el de “nos matáis en vida” y “5.000 sin techo abocados a la muerte”. Ha sido desalojado por agentes de seguridad.

Etiquetas
stats