Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy, hace balance en Europa: “A España nos miran mejor hoy que cuando yo entré aquí en 2012”

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

“Entrar aquí en el año 2012 con un déficit público del 9 por ciento no tenía ninguna gracia. Hoy aquí dentro vas tranquilamente. Y, francamente, nos miran mejor. A España nos miran mejor hoy que cuando yo ente aquí por primera vez en enero del año 2012”, ha precisado Rajoy.

El presidente ha defendido que “para el Gobierno español y para España, el año 2015 ha sido el mejor en muchos años” entre otros porque ha registrado la mayor tasa de crecimiento interanual del 3,4 por ciento este año, frente al crecimiento del 1,4 por ciento en 2014 después de “muchos años de crecimiento negativo” y tiene una de las mayores tasas de crecimiento en la eurozona.

También ha subrayado que el 2015 ha registrado la “mejor” tasa de creación de empleo tras “muchos años de destrucción” de puestos de trabajo y ha reiterado su objetivo de crear otros 500.000 empleos anuales en los próximos cuatro años.

“El 2015 es el mejor año en mucho tiempo y espero que los que vengan sean también años muy buenos”, ha dicho Rajoy. “Hoy soy mucho más optimista que cuando llegue aquí”, ha incidido, si bien ha dejado claro que hay que “continuar la labor dura y difícil” de los últimos años y mantener la política que ha llevado a cabo el PP para no “poner en peligro” los sacrificios hechos hasta ahora. “Esto hay que mantenerlo y preservar en las políticas que han sido eficaces”, ha defendido, recalcando que el Partido Popular es el “más capaz para continuar con la labor dura y difícil”.

Al margen de la mejora en España, Rajoy ha destacado “avances importantes” en Europa para avanzar en el proyecto de unión bancaria y fiscal, así como la política económica. “En estos momentos, la política económica que se está haciendo también está bien y, por tanto, creo que también debe mantener el BCE lo que está haciendo”, ha insistido.

“Los presupuestos se resolvieron bien y a favor de los intereses españoles. Ha sido un buen año”, ha dicho el jefe del Ejecutivo español.

Preguntado por el rechazo a la figura de la canciller alemana, Angela Merkel, de imponer políticas en la UE a su favor, Rajoy ha dejado claro que “cada uno defiende sus posiciones” y hay que “entenderlo” pero al final se van “aproximando las posturas” entre unos y otros.

Etiquetas
stats