Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy huye de “bisagristas” y ve al PP como la solución ante los “conejos en la chistera”

Rajoy dice que PSOE y creación de empleo "son dos palabras incompatibles"

EFE

Granada —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha criticado que haya una “carrera para ver quién es el bisagrista” en Andalucía y ha asegurado que el PP no los necesitará porque ganará los comicios, a la vez que ha alertado de quienes “no han gestionado nunca” y sólo presentan “conejos en la chistera”.

Durante su intervención en un mitin del PP en Granada para apoyar al candidato a la Junta, Juanma Moreno, ante un auditorio lleno, con más de 3.000 personas, Rajoy ha advertido también de que “hay que tener cuidado con aquellos que creen que todo se arregla con un chasquido de dedos”, en alusión, aunque sin nombrarlo, a Podemos.

“Gobernar es más complicado y en momentos tan complejos es mucho más difícil. Mucho cuidado con los que se proclaman poseedores de grandes soluciones instantáneas, eso no existe. Y mucho cuidado con los que no dicen nada y hacen de eso su forma de hacer política”, ha añadido el presidente del Gobierno.

Ha afirmado que el PP es “el único cambio posible” en Andalucía, mientras que los demás “están en una carrera para ver quién es el bisagrista”, aunque considera que “pierden el tiempo” porque los populares ganarán los comicios del 22 de marzo, a lo que ha agregado: “No necesitamos bisagristas, necesitamos gobernar para crear empleo y cambiar las cosas”.

Rajoy ha manifestado que en Andalucía las cosas “se pueden hacer muchísimo mejor”, y ha asegurado que Moreno tiene “la determinación, el coraje y las agallas” para hacerlo.

Ha subrayado la apuesta de su partido por la comunidad frente “a quien habla, quien dice, quien cuenta”, lo que ha argumentado en el plan de pago a proveedores o el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) que puso en marcha el Gobierno central y con los que “la gente cobró” y se pudieron “mantener” los servicios públicos.

Ha pedido el voto para Moreno porque es “sensato, razonable, sabe fijar prioridades, manejar bien los tiempos, tiene experiencia de gobierno” y, además, “gana los debates a alguna que creía que podía ganarle sin bajarse del autobús pero no, lo perdió”, en referencia a la candidata socialista, Susana Díaz, en el debate de Canal Sur.

El presidente del Gobierno ha insistido en que Moreno “se quedará en Andalucía” y ha recordado que “estaba en Madrid de secretario de Estado, tenía un gran futuro en el Gobierno por delante y se vino aquí, con su mujer e hijos; un respeto”.

Rajoy ha aludido, sin citarlo, a la visita ayer a Andalucía del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y ha dicho que él tiene la suerte de “sentirse en casa” cuando viene, mientras otros “tienen que pedir permiso”, por lo que cree que “tiene que ser muy duro” ir a Granada o a otras provincias así.

Asimismo, ha señalado que Andalucía “ha mejorado en los últimos años pero puede ir mejor” y ha lamentado que Díaz haya convocado unas elecciones “despreciando el interés general, por razones puramente partidistas” y haya querido “someter al país a un periodo electoral continuado que a nada conduce”.

Etiquetas
stats