Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy dice que hay cambio de tendencia económica y ahora hay que perseverar

Rajoy dice que hay cambio de tendencia económica y ahora hay que perseverar

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que en España se ha producido “un cambio de tendencia tras superar una situación límite”, en referencia a la crisis económica, y que ahora “se trata de perseverar de cara al futuro”.

Rajoy se ha pronunciado así en el Congreso de los Diputados durante la sesión de control al Gobierno en respuesta a una pregunta del diputado del grupo parlamentario de Izquierda Plural, Joan Coscubiela, quien le ha preguntado si piensa hacer algo “además de vender humo” para reducir la pobreza y la desigualdad.

En su respuesta, el presidente ha reiterado que los objetivos de esta legislatura eran superar la crisis, crecer y crear empleo y ha considerado que tras mejorar la situación económica después de años de recesión y de subida continuada del paro, “hoy empezamos a crecer, se empieza a crear empleo y va mejorando el bienestar”, lo que hace que haya menos pobreza y desigualdad.

Coscubiela ha cuestionado los argumentos de Rajoy y ha asegurado que “su conformismo económico, su inmovilismo en relación a Cataluña y su connivencia con la corrupción le han convertido en el principal factor de riesgo para la economía de este país”, motivos por los que le ha pedido que dimita y “deje que la ciudadanía, con su voto, nos saquen del pozo en el que nos han metido”.

Etiquetas
stats