Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy alaba en campaña las bondades de Galicia: Me gusta todo de esta tierra

Rajoy alaba en campaña las bondades de Galicia: Me gusta todo de esta tierra

EFE

Mondoñedo (Lugo) —

0

El presidente del PP y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha alabado hoy en un paseo electoral en Mondoñedo (Lugo), enmarcado en la campaña gallega como apoyo al candidato Alberto Núñez Feijóo, las bondades de su Galicia natal.

“A mí me gusta todo de esta tierra”, ha señalado, sonriente, al ser preguntado, cuando se estaba tomando una foto de grupo ante la imponente catedral de este municipio rico en patrimonio histórico, por si le había gustado la conocida tarta de almendra de la zona que momentos antes pudo degustar en una cafetería.

Con un gesto muy explícito, ha celebrado la exquisitez de la misma, y, al igual que en otros actos electorales, también en Mondoñedo se ha dejado inmortalizar con todo aquel que ha querido y ha repartido saludos, besos y abrazos varios.

Ha conversado con una farmacéutica, se ha parado en una tienda de lencería, en la cafetería donde ha probado el sabroso dulce y, por último, en un establecimiento comercial, “O Nabiño”, especializado en trajes medievales y del cual se ha llevado una instantánea ante una armadura.

“Presidente, presidente” y “bravo, bravo”, han jaleado a su paso varios vecinos del lugar con los que se ha cruzado, uno de ellos el otrora deán de la Catedral, José María Díaz Fernández, un hombre que vivió y sufrió el robo del Códice Calixtino, sustraído por un electricista que trabajó en el templo y posteriormente recuperado.

Con él ha disertado Rajoy sobre la familia, porque el religioso ha sacado en la conversación a la tía del líder nacional de los populares, así como a su abuela y al padre, pero en este diálogo la política, en cambio, no ha tenido cabida.

Etiquetas
stats