Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy afronta la recta final de la campaña visitando Asturias y su Galicia natal

Rajoy afronta la recta final de la campaña visitando Asturias y su Galicia natal

EUROPA PRESS

MADRID —

Rajoy comenzará la jornada con una entrevista en la Cadena Ser a las nueve de la mañana. A las 11.00 será el turno de su primer acto público, en Cangas de Onís, donde tiene previsto visitar el Ayuntamiento y la Fundación Hogar Beceña González. Estará acompañado por la líder del partido en el Principado, Mercedes Fernández.

En Asturias, el PP se presenta en estas elecciones con el Foro de Francisco Álvarez Cascos, exvicepresidente con José María Aznar y exnúmero dos del partido. La coalición, según las encuestas, no consigue sumar más escaños que en las elecciones de 2011. El CIS otorga a PP-Foro tres escaños; da dos al PSOE, que perdería uno; y mantiene a IU con uno, al igual que Ciudadanos y Podemos.

La caravana de campaña de Rajoy llegará a su tierra natal para dar sendos paseos electorales en Vigo y Pontevedra. A las ocho de la tarde se celebrará el gran acto de campaña en esta región con el mitin del jefe del Gobierno y del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en A Coruña.

El PP podría perder el 20 de diciembre cinco de los 15 escaños que ahora tiene en el Congreso tras las elecciones en 2011. La mayor pérdida de votos sería en la provincia de A Coruña, con dos escaños menos. Los otros tres los perdería en las provincias de Pontevedra, Lugo y Ourense, según el último sondeo del CIS.

Etiquetas
stats